Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

LA BANDA

13 de septiembre de 2018

Gran despliegue de música y danza en el escenario “Blanca Irurzun”

Medio centenar de bailarines y artistas de reconocida trayectoria deslumbraron al público en la segunda noche de espectáculos en el escenario alternativo “Blanca Irurzun”, situado en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, como parte de las celebraciones organizadas por la municipalidad con motivo del 106º aniversario de La Banda.

Familias enteras y muchos jóvenes asistieron a la segunda velada, donde los artistas desplegaron todo su talento con un variado repertorio musical  y cuadros de baile preparados especialmente para la ocasión.

Las academias de danzas folclóricas “Virgen del Carmen” y “Sixto Palavecino” se encargaron de ponerle ritmo a la noche con más de cincuenta bailarines en escena que desplegaron su talento interpretando chacareras, zambas, gatos y escondidos.

También el folclore estuvo presente en las canciones interpretadas por Tantta, Musha del Monte, Áridos del Estero, Mosoj Ñaupa, Grupo “De Una”, Oscar Mercado y el Grupo de Percusión de “La Estación”, entre otros.

Un número importante de público disfrutó del espectáculo hasta pasada la medianoche en el anfiteatro a cielo abierto ubicado en Besares y Garay.

 

Elección de la reina

 

Para este viernes 14, a partir de las 21 en la Plaza Mauricio Rojas, se realizará la esperada elección de la reina de La Banda, con el desfile de las 16 señoritas que pasaron la instancia de preselección que se hizo en el Cine Teatro Renzi.

El encargado de la coronación será el joven modelo argentino, Hernán Cabanas, quien llegará a la ciudad invitado especialmente a participar de los festejos de la ciudad, donde también tiene previsto participar de acciones solidarias.

Además, habrá espectáculos artísticos con la participación de músicos de diferentes géneros que pasarán por el escenario “Blanca Irurzun”.

 

COMPARTIR: