Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:14 -

LA BANDA

11 de septiembre de 2018

El municipio habilitó el paseo artesanal “Orgullosos de Nuestra Tierra”

Con la presencia de gran cantidad de público y encabezada por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda realizó la apertura del paseo artesanal “Orgullosos de Nuestra Tierra”, en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

Esta propuesta, que se desarrolló la tarde del lunes, forma parte de las actividades programadas para celebrar el 106° Aniversario de “La Cuna de Poetas y Cantores”. El espacio está situado en avenida Besares y Garay donde artesanos y microemprendedores de diferentes puntos de la provincia expondrán y comercializarán sus productos durante los próximos días. 

En la oportunidad, Nediani destacó: “Hoy estamos habilitando este hermoso espacio para los artesanos y microemprendedores en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad. Anhelábamos hace mucho tener un lugar así donde nuestros artistas puedan mostrar sus trabajos y comercializarlos”.  

Luego agregó: “En el playón de avenida San Martín también habilitamos un patio de comidas y juegos para todos los vecinos que quieran compartir un grato momento. Invitamos entonces a todas las familias bandeñas, de capital y el interior a participar en las actividades programadas para celebrar juntos un nuevo cumpleaños de la ciudad”.

En el primer día del paseo artesanal se destacó la presencia de artesanos locales y de Beltrán, los talleres arte y pintura decorativa y bordado mexicano que se dictan en la Casa del Bicentenario y de los integrantes de la Agrupación de Pequeños Productores, Huerteros y Artesanos (APPA).

De este modo, las personas que visiten la muestra podrán apreciar y adquirir productos en maderas, en arcilla, curtiembre, tejidos, porcelana fría y productos reciclados. Además, de postres y productos de repostería.

También como parte de la apertura oficial del paseo, la academia municipal de danzas folclóricas “Julio Argentino Jerez” desarrolló cuadros musicales poniéndole color y alegría a esta primera noche.

 

 

COMPARTIR: