Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:25 -

LA BANDA

10 de septiembre de 2018

Los maestros recibieron un merecido homenaje de las autoridades municipales

La Municipalidad de La Banda realizó durante la mañana de este lunes el acto central del Día del Maestro en reconocimiento al trabajo que llevan adelante a diario las educadoras en todo el país.

La ceremonia central, donde también se rindió honor a Domingo Faustino Sarmiento, mismo tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio municipal ubicado sobre av. Besares y Garay, y estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani y la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, quienes estuvieron acompañados por otros miembros del gabinete municipal, docentes, alumnos y vecinos.

A primera hora de la mañana se realizó una ofrenda floral en el busto en honor a Sarmiento ubicado sobre la intersección de av. San Martín y  calle Alem, desde donde se trasladaron al gimnasio municipal para el acto central.

Al referirse a esta fecha, Nediani expresó: “En esta gestión se ha demostrado que se tiene como pilar fundamental a la educación, que es importante para formar a ciudadanos de bien y de quien dependerá el futuro de nuestra sociedad. Venimos trabajando en mejorar significativamente el sistema educativo, entendemos que la educación es la herramienta que sirve para que con trabajo se pueda vivir con dignidad”.

Por su parte, la subsecretaria puntualizó: “Es un día de mucha emoción, que nos reconforta, realmente lo celebramos de corazón por todo lo que hemos logrado en la ciudad en materia educativa. Haber podido crear nuestra escuela primaria municipal, nuestro primer centro de primera infancia, tener nuestras docentes tan reconocidas laboralmente, haber podido poner una directora en cada jardín. Es un reconocimiento a estas docentes que trabajan día a día para capacitarse y jerarquizar el servicio de educación que le brindamos a nuestros niños que son el futuro de la comunidad”.

En el acto, además de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se hizo lo mismo con el Himno al Maestro, seguido de un número artístico interpretado por alumnos de varios jardines de salita de cinco donde representaron actoralmente la biografía de Sarmiento.

COMPARTIR: