Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:37 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

9 de septiembre de 2018

El “Botón antipánico” salvó a una familia bandeña de una tragedia

El Programa “Alerta Banda”, con la implementación pionera en la provincia del “botón antipánico” salvó a una familia bandeña de un incendio que se originó en su vivienda ubicada en Misiones entre Balcarce y Vicente López.

Según informó personal del Centro de Monitoreo, “durante un recorrido de la Guardia urbana municipal  a modo de prevenir diferentes accidentes y hechos delictivos, se divisó una columna de humo por lo que rápidamente se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Al identificar  el lugar, se trataba del incendio de una vivienda  por lo que se perímetro la zona evitando víctimas y asegurando el sector para un trabajo eficaz.

En el lugar, personal municipal destacó, “la importancia de estar alertas, y de tener en sus casas el botón antipánico para cualquier problema que suscite en el sector”.

Asimismo, Carolina Montenegro, responsable del centro de monitoreo destacó que, “la eficacia que se está mostrando en la aplicación del botón antipánico nos va demostrando el gran aporte para la seguridad de los bandeños, por ello es muy importante que los ciudadanos tengan esta herramienta en sus celulares”.

También, se pudo saber que el programa “Alerta Banda” pudo asistir a víctimas de arrebatos en la vía pública, dando aviso a las autoridades policiales y asistiendo rápidamente en el lugar.

 

PARA TENER EL BOTÓN ANTIPANICO EN TU CELULAR

 

Los vecinos interesados en utilizar el servicio del Botón Antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda. 
Desde el Centro de Monitoreo se indicó que los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI. 
Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación "Ciudad de La Banda" desde donde se activará el Botón Antipánico.
Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.
Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino. 

 

COMPARTIR: