Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

LA BANDA

8 de septiembre de 2018

La comuna y Haciendo Camino pondrán en práctica un proyecto de educación temprana para niños y capacitación para madres

Autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda se reunieron con integrantes de la Fundación “Haciendo Camino” para definir los lineamientos de trabajo para poner en marcha próximamente un proyecto enfocado en la estimulación temprana de niños y cursos de artes y oficios para las madres, que se desarrollará en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida.

En la oportunidad, estuvieron presentes en representación del Departamento Ejecutivo el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani y la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo.

Según explicaron los funcionarios, estas actividades extracurriculares estarán destinadas a las madres y se han seleccionado a través de un relevamiento aproximadamente cincuenta niños provenientes de los barrios cercanos al Avenida, los cuales se encuentran en una difícil situación económica.

Desde su rol como responsable del área, la licenciada Mirolo, destacó: “La fundación ha elegido el foco de trabajo de este proyecto al barrio Avenida y a la escuela Primaria Municipal, porque han visto el compromiso que el municipio ha demostrado para con la educación de la comunidad. Lograr este trabajo conjunto permite fortalecer los objetivos en beneficio de los métodos de aprendizaje y el proceso de enseñanza”.

Los integrantes de la fundación explicaron que se prevé como inicio de estos cursos la última semana de septiembre y tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete”.

A su turno, la directora de la institución, Prof. María Mercedes Ledesma, agregó: “Hay que destacar el trabajo conjunto que se mantiene permanentemente entre el municipio y la escuela, tanto en proyectos que se concretan como así también en el método de aprendizaje. Gracias a esta unión del equipo de docentes, podemos llevar adelante todos los proyectos sobre la historia de la ciudad”.

 

COMPARTIR: