Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

8 de septiembre de 2018

La comuna y Haciendo Camino pondrán en práctica un proyecto de educación temprana para niños y capacitación para madres

Autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda se reunieron con integrantes de la Fundación “Haciendo Camino” para definir los lineamientos de trabajo para poner en marcha próximamente un proyecto enfocado en la estimulación temprana de niños y cursos de artes y oficios para las madres, que se desarrollará en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida.

En la oportunidad, estuvieron presentes en representación del Departamento Ejecutivo el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani y la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo.

Según explicaron los funcionarios, estas actividades extracurriculares estarán destinadas a las madres y se han seleccionado a través de un relevamiento aproximadamente cincuenta niños provenientes de los barrios cercanos al Avenida, los cuales se encuentran en una difícil situación económica.

Desde su rol como responsable del área, la licenciada Mirolo, destacó: “La fundación ha elegido el foco de trabajo de este proyecto al barrio Avenida y a la escuela Primaria Municipal, porque han visto el compromiso que el municipio ha demostrado para con la educación de la comunidad. Lograr este trabajo conjunto permite fortalecer los objetivos en beneficio de los métodos de aprendizaje y el proceso de enseñanza”.

Los integrantes de la fundación explicaron que se prevé como inicio de estos cursos la última semana de septiembre y tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete”.

A su turno, la directora de la institución, Prof. María Mercedes Ledesma, agregó: “Hay que destacar el trabajo conjunto que se mantiene permanentemente entre el municipio y la escuela, tanto en proyectos que se concretan como así también en el método de aprendizaje. Gracias a esta unión del equipo de docentes, podemos llevar adelante todos los proyectos sobre la historia de la ciudad”.

 

COMPARTIR: