Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:23 -

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Con Chicago se completó el cupo de los 10 ascendidos y la Primera ya tiene sus 30 equipos para el nuevo torneo largo

El "Torito" venció en el último partido del triangular a Gimnasia de Jujuy y de esta manera logró el último ascenso a la máxima categoría, en una B Nacional que ofreció diez boletos a Primera. Los anteriores fueron Aldosivi, Huracán, Sarmiento de Junín, Temperley, Crucero del Norte, Unión, Argentinos, San Martín de San Juan y Colón. MIRÁ LA CAMPAÑA DE CADA UNO

La Primera B Nacional se cerró con el décimo ascenso. Parece increíble, pero sólo en el fútbol argentino pasa que en un semestre con 22 equipos, diez tengan la posibilidad de ascender a Primera División y que tanto les haya costado a los protagonistas alcanzar la meta. Casi un 50 por ciento de chances tuvieron los clubes, siendo muy pocos los casos que lo lograron con comodidad, como lo fue el caso de Unión, Crucero del Norte, Sarmiento y Temperley.

  Por el contrario, la mayoría debió transpirar y sufrir hasta la última fecha, como Argentinos, Colón, San Martín de San Juan. Y los últimos tres, como si no fuera suficiente todo el certamen, tuvieron que a ir un desempate. Allí, Huracán salió ganador sobre Atlético Tucumán y Aldosivi junto a Nueva Chicago se impusieron en el triangular sobre Gimnasia de Jujuy.   Con motivo de hacer el famoso campeonato de 30 equipos, la AFA determinó diez ascensos y el torneo se hizo una verdadera posibilidad de subir a Primera para clubes recién ascendidos del Argentino A o la B Metropolitana, como así también para otros que hacían campañas de mitad de tabla. Con mucho sufrimiento, algunos supieron reponerse a tiempo y consiguieron el objetivo en un torneo que lejos estuvo de tener favoritismos, porque Argentinos Juniors penó hasta la última jornada en la Zona A, mientras que Huracán tuvo que llegar al desempate en la Zona B.     ASCENDIDOS ZONA A
  • COLÓN: finalizó primero con 31 puntos y lo consiguió en la última fecha. Diego Osella estuvo gran parte del torneo, pero luego se fue del club cuando los resultados no llegaban. El que arribó fue "Mostaza" Merlo, quien logró conseguir triunfos, aunque tuvo que sufrir bastante para volver a la máxima categoría. De hecho, suspendió el partido con Boca Unidos por invasión.
    • SAN MARTÍN DE SAN JUAN: segundo por diferencia de gol con 31 puntos, el equipo de Rubén Darío Forestello tuvo más simple el ascenso. En la última fecha goleó a Ferro sin problemas y de la mano del "Yagui", quien se marchó después del logro, retornó a Primera nuevamente con el mismo DT.
    • ARGENTINOS JUNIORS: con Claudio Borghi y la presencia de Juan Román Riquelme (junto a otros nombres de jerarquía como Cristian Ledesma), todo parecía ser más que simple para los de La Paternal. Sin embargo, el equipo empezó a entrar en caída libre y tuvo que llegar Néstor Gorosito a rescatarlo del abismo para así ascenderlo en la última fecha de local.
    • NUEVA CHICAGO: tuvo que ir a un triangular a pesar de estar, por diferencia de gol, en el cuarto puesto. Favorecido por los resultados entre sí, empató con Aldosivi en la primera fecha y venció a Gimnasia de Jujuy en la segunda para dar la vuelta en Córdoba y pasar de la B Metro a Primera en medio año.
    • ALDOSIVI: el "Tiburón" fue quinto en la zona y también tuvo que ir al triangular. Se llevó el primero de los dos boletos, tras la igualdad ante Chicago y la victoria ante Gimnasia de Jujuy, también en Córdoba. Por primera vez, desde los torneos cortos, va a estar en la máxima categoría.
    ASCENSOS ZONA B
    • UNIÓN DE SANTA FE: líder con 41 puntos, varias jornadas antes consiguió lo que a muchos les costó una barbaridad. Con Leonardo Madelón al frente, el "Tatengue" arrasó y sin problemas dio la vuelta como local en un campeonato en el que jugó las últimas fechas si ninguna presión.
      • CRUCERO DEL NORTE: segundo con 33 puntos, los de Misiones hicieron historia al entrar por primera vez a la máxima categoría. Gabriel Schurrer hizo un reducto muy difícil el Litoral y a base de triunfos se impuso sin muchos sobresaltos, reafirmando lo hecho en la temporada anterior.
      • CRUCERO DEL NORTE: segundo con 33 puntos, los de Misiones hicieron historia al entrar por primera vez a la máxima categoría. Gabriel Schurrer hizo un reducto muy difícil el Litoral y a base de triunfos se impuso sin muchos sobresaltos, reafirmando lo hecho en la temporada anterior.
      • SARMIENTO: los de Junín fueron cuartos con 30 unidades. También festejaron con algo de tranquilidad porque llegaron ascendidos a la última fecha. Así, el "Verde" de Sergio Lippi logró otro de los ascensos, con el histórico entrenador que lo llevó de la B Metro a la B Nacional.
      • HURACÁN: el "Globo", campeón de la Copa Argentina, tuvo que sufrir hasta un desempate con Atlético Tucumán. Lo ganó 4 a 1 con claridad y así pudo dar rienda suelta a un festejo emotivo, tras una campaña de 29 puntos, con Frank Kudelka primero y Néstor Apuzzo después.
       

COMPARTIR: