Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

5 de septiembre de 2018

¿Cambia la tele de las copas?

La española Mediapro adquirió los derechos para producir la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa por cuatro años. ¿Por qué pantalla se verán?

El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la creación del centro de operaciones -Hub- desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus tres principales competiciones: la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, por los próximos cuatro años (2019-2022)

Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los diez países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La propuesta presentada por Mediapro Argentina ha sido considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico, y por ello Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un centro de producción exclusivo para este proyecto. Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios.

Mirá también: De ahora va con VAR

Mirá también: ¿Se elimina el gol de visitante?

A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

¿Qué es Mediapro? Es un grupo catalán de producción de contenidos audiovisuales, con basta experiencia en el deporte. Ya está a cargo de la televisación de 13 ligas nacionales: España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia o Angola, entre otras, a la que se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la Europa League.

Además, es la que brinda el soporte tecnológico en Sudamérica para el VAR. Y por la Argentina anduvieron en 2017, en un intento de hacerse de los derechos audiovisuales de la Superliga (propuesta conjunta con ESPN), que finalmente quedaron para la alianza Fox Sports-Turner.

Su desembarco en la Conmebol pone fin al ciclo de Torneos. Lo que restará saber es qué pantalla transmitirá estos partidos...

Mirá también: Se cansó Messi

Mirá también: La defensa de un jugador brasileño a Messi

Mirá también: El amague del Kun

COMPARTIR: