Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

LA BANDA

3 de septiembre de 2018

Las danzas del mundo deslumbraron en el escenario del club Sarmiento

En el marco de los festejos por el 106° Aniversario de la “Cuna de poetas y cantores”, se realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento el espectáculo “Un mundo en La Banda”, organizado por Academia de Danzas Internacionales de Yesmín Llebeili.

El encuentro tuvo como principal  objetivo el intercambio cultural a través de expresiones artísticas como la danza y la música; además de stands de artesanos y de comidas regionales y extranjeras.

Durante el sábado y el domingo se dictaron talleres de diferentes tipos de danzas para todas las edades, por los que se otorgarán puntaje docente.

Asimismo, en el escenario se presentaron: Mario Kirlis; “Los Kijanos”; “Haciendo dedo”; “New Days”; Benjamín Dalale; Salomón Castillo y “Tata” Coronel, y la destacada participación del cantante sirio, Tony Mouzayek.

Durante el  cierre del espectáculo, el intendente Pablo Mirolo recibió de manos de Yesmín Llebeili un reconocimiento por el apoyo brindado desde su gestión a la cultura de Medio Oriente.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos con Yesmín por creer nuevamente en la ciudad de La Banda y realizar este encuentro cultural en donde se vieron representados varios países. Para nosotros es importante que la gente de nuestra ciudad pueda acercarse a estas expresiones culturales tan interesantes, no solo en lo que hace a la música y la danza si no que también a las artesanías y a la comida internacionales de las que los vecinos bandeños pudieron disfrutar durante estos dos días”.

Agregó: “Esperamos que este evento pueda realizarse cada año en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, como una forma de promover y consolidar a La Banda como una verdadera cuna artistas”.

Por su parte, Llebeili indicó: “Fue un verdadero éxito, ni las inclemencias del tiempo nos detuvieron, nos sentimos orgullosos de que este año el evento haya crecido, ya que no solo estuvieron presentes representantes de Medio Oriente, sino que también de Grecia; Rusia, Marruecos; India, entre otros”.

Finalmente, señaló: “Estamos agradecidos de corazón con el intendente Mirolo por apoyar a los artistas, es algo que necesitamos para seguir difundiendo culturas que de a poco se van insertando en nuestra región y que verdaderamente llaman la atención de personas de todas las edades”.

COMPARTIR: