Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 -

LA BANDA

27 de agosto de 2018

En el Día de la Cultural Bandeña la comuna inició la restauración de murales en la ciudad

En el Día de la Cultura Bandeña, que se celebra cada 27 de agosto, un grupo de muralistas fue convocado por la Municipalidad de La Banda para la restauración de los murales que existen en distintos sectores de la ciudad. El primer trabajo se realiza en la estación en Av. Besares y Belgrano, donde están representados distintos aspectos que forman parte de la identidad del bandeño.

En este marco también este lunes a las 20 se realizará en las nuevas instalaciones del Atelier Cultural un  homenaje a dos destacadas personalidades de la cultura como Ricardo “Dino” Taralli y Domingo Antonio Bravo.

Precisamente, el Día de la Cultura Bandeña quedó fijado en homenaje a Domingo Bravo, en coincidencia con la fecha en que falleció, en el año 1997.

Durante la mañana de este lunes se reunieron los artistas plásticos Susana Ciappino, Christian Varaz Guaraz, Lucrecia Luna, Cristian Benavidez y Florencia Varaz, acompañados por el director de Cultura, Pedro Ramírez, quienes comenzaron con la limpieza del mural.

En este sentido, Pedro Ramírez dijo: “Este día se ha convertido en un emblema para la ciudad y que este grupo de chicos esté trabajando en resaltar y darle vida a estos murales es muy importante y más el aporte del municipio en la creación de estos espacios y sostenerlos en el tiempo”.

A su turno Susana Ciappino, una de las muralistas, expresó: “En esta importante fecha comenzamos con la restauración de los diferentes murales que realizamos con mis compañeros años anteriores. En esta oportunidad, en el primero que vamos a trabajar es en este que está ubicado en la estación de trenes, el cual es de mayor importancia para los bandeños, por su significado”.

Además, agregó: “Con los años, quedaron plasmados solo cuatro murales de los quince que realizamos en este tiempo, siempre haciendo hincapié en nuestras raíces como ser las leyendas de La Salamanca, La Telesita, El Crespín y otras historias más”.

A su turno, Christian Varaz Guaraz destacó: “Estamos muy contentos de que el municipio en la gestión del intendente Pablo Mirolo nos brinden este lugar nuevamente, permitiéndonos como artistas bandeños poder dejar nuestro aporte y siempre tener presente nuestras raíces mediante estos murales como un símbolo para La Banda”.

 

COMPARTIR: