Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

LA BANDA

26 de agosto de 2018

En sus 39° años de vida, el Atelier Cultural reabrió sus puertas con un nuevo edificio

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda y formando parte de la recientemente inaugurada Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, ubicada en Av. Besares y Garay, este sábado 25 por la noche, el “Atelier Cultural” reabrió las puertas de su nuevo edificio celebrando sus 39° años de vida.

Estuvieron presentes el director de Cultura de la Municipalidad de La Banda, Pedro Ramírez; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la directora de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Ayuda Comunitaria, Luis Luzzi; el director del Cine Teatro Renzi, Alejandro Jozami; la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; y los responsables de la obra, los arquitectos Huberto Baudano y  Carlos Gómez; entre otros invitados y representantes del arte.

Durante la noche, se desarrollaron diferentes actividades, como ser la muestra de los artistas plásticos Jorge Acosta, Diego Álvarez Ibarra, Ada Inés Cavallieri, Guido Roldan, Gladys Pedruzco, Luciana Zurita, Analia Medina Gómez, Cristian Varas Guaráz, Ricardo Abregu, y muchos artistas más. Además, Esculturas, Fotografía, Cerámica, Body Painting, Capoeira y las actuaciones de “Salitral”, “Supay Apachun”, “Enrique Marquetti” y otros artistas más.

Llegando al final de la velada, los responsables de las diferentes áreas del municipio recibieron en representación del intendente Pablo Mirolo; un reconocimiento y agradecimiento por ser impulsores de esta gran obra que permitirá al Atelier Cultural seguir trabajando e invitar a otros artistas y artesanos a sumarse a esta institución.

Al respecto, el director de Cultura, Pedro Ramirez, manifestó: “Solo decir que aquí hay un reconocimiento de toda una trayectoria. El Atelier Cultural fue un  candil encendido en una época oscura que vivimos todos los argentinos y que estuvo allí buscando siempre mantener prendida la llama de la libertad, del arte y sobre todas las cosas, de la vida. Y es un orgullo que desde la gestión pública se busque recrear y hacer que este lugar sea un lugar de trabajo”.

Por su parte, la directora de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi, destacó: “Hoy es una noche de emociones para todos y nosotros venimos a acompañarlos y a expresarles que el intendente está muy contento de esta nueva etapa del Atelier y sigue apoyando a la cultura, el arte y demás manifestaciones, no solo a través de los edificios que se van construyendo, sino que también a los músicos, artesanos, pintores, fotógrafos y otras personas que formen parte de la cultura.

 

A su turno, el responsable de la institución, Ángel “Lito” Garay, expresó: “Esta noche para mí es un cúmulo de emociones al ver que el inicio de esta nueva etapa nos acompañan tantas personas destacadas de la cultura y tanta gente amiga, la verdad que es un sueño que pensamos que no se iba a realizar. Pero gracias que tenemos un intendente que por primera vez nos hace un reconocimiento así es muy gratificante”.

“Entrar en este proyecto en donde el arquitecto Baudano diseño esta obra a mano dándole un toque especial como digo yo como la mano de un pintor y el corazón de un poeta porque la verdad que este lugar es bellísimo y debo decir que le cambio la cara a la ciudad y es por eso que para nosotros es una alegría inmensa y vamos a disfrutarlo”, expresó Garay.

Cabe destacar, que la sala del Atelier Cultural lleva los nombres de reconocidas artistas como ser Adela Llugdar y Nelly Orieta, mientras que el escenario que está ubicado dentro del salón, lleva los nombres de Ofelia “Negrita” Giovanardi y de Rubén Villa.

COMPARTIR: