Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

LA BANDA

24 de agosto de 2018

Vecinos y comerciantes celebran la semipeatonalización de calle Pellegrini

En el marco del plan integral de obras de mejoramiento de las calles y un cambio de la imagen en el microcentro, la semipeatonalización de calle Pellegrini que lleva adelante la Municipalidad de La Banda ha generado grandes expectativas, tanto en los comerciantes como en los vecinos por los beneficios que generará para el comercio local y el tránsito en el sector.

Este trabajo forma parte de la idea de gestión por parte del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de mejorar la imagen y la estética del microcentro bandeño, lo que cambiará transitabilidad del sector porque actualmente esta calle es totalmente peatonal en el tramo desde Rivadavia y San Martín.

Esta transformación ha impactado favorablemente en los comerciantes del sector, ya que ven como una manera de descongestionar un poco más el tránsito en la zona y evitará la aglomeración de vendedores ambulantes y otros particulares que van contra el orden y la higiene.

Cabe destacar que el año pasado se dejó inaugurada la obra de semipeatonaliazacion de calle Alem, en el tramo desde Av. San Martín y Sarmiento, y actualmente también se ha iniciado con las refacciones en el Mercado Unión, trabajos que cambiaran por completo el paisaje de la zona que es el núcleo comercial donde interactúan vecinos, comerciantes locales y del interior.

En este sentido, se entiende esta obra no solo como un hecho favorable para el tránsito, sino también para el aspecto comercial y turístico de la ciudad, grandes pilares de la economía de muchas familias bandeñas.

COMPARTIR: