Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

30 de agosto de 2018

Solá: "Más desembolsos del FMI sostienen la agonía de políticas fallidas"

El diputado nacional del Frente Renovador consideró que el Gobierno se equivoca en poner el eje sobre el déficit y que el principal problema de la economía es que "se acabaron los dólares".

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Sola respondió al anuncio del presidente

Mauricio Macri

de un nuevo acuerdo con el

FMI

para adelantar los fondos: "Más desembolsos del Fondo sostienen la agonía de políticas fallidas. Presidente, es tiempo de cambiar de políticas económicas y funcionarios para proteger el salario y el trabajo argentino".

Solá consideró que "la política impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Central no resuelve los problemas estructurales, sólo posterga el declive de un modelo económico fallido".

"Hay políticas que se han agotado por su propio fracaso, como también los funcionarios que las impulsaron”, afirmó.

Según el diputado, "el gobierno se equivoca en poner el eje en la reducción del déficit fiscal, ya que el principal problema de la economía es que se acabaron los dólares que se obtienen mediante la emisión de deuda".

Solá explicó que "la falta de confianza no es solamente de los mercados, es de la sociedad argentina, y que no será posible recuperar la confianza y lograr un crecimiento si no se modifican las políticas económicas".

El diputado le llevó a Macri una propuesta de 35 puntos para buscar un camino distinto y salir de la crisis económica hace dos meses, y ante la falta de respuestas hoy aseguró: "Los tiempos se agotan. Las propuestas que hemos realizado no pretenden ser las soluciones a todos los problemas, pero son un contundente mensaje que hay otras alternativas. Si se insisten con las medidas que nos trajeron a esta crisis sólo se logrará profundizarla. No se encierre entre 4 paredes. No revivamos el pasado, cuando un Presidente y su gobierno en crisis llamó al diálogo, ya era demasiado tarde", concluyó.

COMPARTIR: