Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de agosto de 2018

Solá: "Más desembolsos del FMI sostienen la agonía de políticas fallidas"

El diputado nacional del Frente Renovador consideró que el Gobierno se equivoca en poner el eje sobre el déficit y que el principal problema de la economía es que "se acabaron los dólares".

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Sola respondió al anuncio del presidente

Mauricio Macri

de un nuevo acuerdo con el

FMI

para adelantar los fondos: "Más desembolsos del Fondo sostienen la agonía de políticas fallidas. Presidente, es tiempo de cambiar de políticas económicas y funcionarios para proteger el salario y el trabajo argentino".

Solá consideró que "la política impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Central no resuelve los problemas estructurales, sólo posterga el declive de un modelo económico fallido".

"Hay políticas que se han agotado por su propio fracaso, como también los funcionarios que las impulsaron”, afirmó.

Según el diputado, "el gobierno se equivoca en poner el eje en la reducción del déficit fiscal, ya que el principal problema de la economía es que se acabaron los dólares que se obtienen mediante la emisión de deuda".

Solá explicó que "la falta de confianza no es solamente de los mercados, es de la sociedad argentina, y que no será posible recuperar la confianza y lograr un crecimiento si no se modifican las políticas económicas".

El diputado le llevó a Macri una propuesta de 35 puntos para buscar un camino distinto y salir de la crisis económica hace dos meses, y ante la falta de respuestas hoy aseguró: "Los tiempos se agotan. Las propuestas que hemos realizado no pretenden ser las soluciones a todos los problemas, pero son un contundente mensaje que hay otras alternativas. Si se insisten con las medidas que nos trajeron a esta crisis sólo se logrará profundizarla. No se encierre entre 4 paredes. No revivamos el pasado, cuando un Presidente y su gobierno en crisis llamó al diálogo, ya era demasiado tarde", concluyó.

COMPARTIR: