Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

25 de agosto de 2018

Santos quiere ser River

El equipo brasileño envió una carta a la Conmebol por actuar de oficio en el caso de Carlos Sánchez y no sancionar al Millonario por la mala inclusión de Bruno Zuculini.

El conflicto por malas inscripciones tiene un nuevo capítulo. Después de que la Conmebol decidiera no sancionar a River por la alineación indebida de Bruno Zuculini, el Santos, en medio del caso Carlos Sánchez, quiere que lo midan con la misma vara.

Mirá también: "No es Racing el que inicia el torneo de escritorios"

En ese contexto, envió una nota este viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol en referencia al caso del jugador del Millonario, que debía cumplir una sanción y aún así participó durante toda la Copa Libertadores con el equipo de Núñez sin que la institución sea sancionada cuando esto salió a la luz. 

Mirá también: "Si yo fuera Victor Blanco, pido la eliminación de River..."

En la carta, el Santos exige que sea la misma determinación para el caso del jugador uruguayo y busca salir ileso para poder mantener el 0-0 que consiguió en Avellaneda. El conjunto brasileño aduce que los errores "no fueron ocasionados por los clubes"​, en un texto mucho más extenso hacia la Conmebol.

Además, argumenta que Monterrey, el anterior club, le había avisado a Santos de la suspensión que acarreaba Sánchez, y que tampoco River y la AFA se lo habían comunicado al club mexicano cuando se hizo la transferencia.

Mirá también: Las diferencias entre los casos de Sánchez y Zuculini

Lo cierto es que, mientras el equipo de Gallardo mantendrá el 0-0 por un "error administrativo", el Peixe tiene todas las de perder porque el reclamo por Sánchez sí se hizo en tiempo y forma. Además, la defensa basada en que la sanción no figuraba en el COMET no funciona como prueba vinculante.

Mirá también: "Racing evalúa elevar una protesta a la FIFA"

COMPARTIR: