Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:03 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de agosto de 2018

Fair & good play

Nadie más castigado que el CAI en el último año copero como para que lo acusen de incumplir reglamentos. Sea 3-0 o 0-0,  el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria.

Resulta inevitable no abrir esta columna con el Sánchez gate. En primer lugar, como ya lo expresé apenas se consumó el 0-0 del último martes y antes de que la Conmebol iniciara la actuación de oficio, la historia marca que debemos ganar en Brasil. Y los antecedentes del equipo del señor Ariel Holan son alentadores: victoria ante Corinthians, empates ante Gremio y Flamengo (noche del Maracanazo). Luego, resulta a todas luces injusto que pretenda invertirse la carga de la prueba: el infractor (Santos) acusa al que no incumplió el reglamento (CAI).

El travesaño le negó el gol a IndependienteIndependiente 0 - Defensa y Justicia 1. Fecha 3. Superliga 2018/2019. (Fuente: TNT Sports)

Finalmente, y a propósito del Fair Play: en el último año copero (Sudamericana más Libertadores), los árbitros castigaron al CAI como a ningún otro club argentino: ante Atlético Tucumán, le pitaron penal en contra por mano del ¡rival! (en esa Copa hubo más, eh) y en 2018 le arrebataron ¡CUATRO! goles legítimos (Corinthians, aquí y allá; Lara de local y Millonarios en el Campín) en la fase de grupos. Todas acciones verificadas con las mismas y severísimas cámaras del VAR, aplicado en ambos duelos con Gremio por la Recopa para expulsar a Gigliotti y Amorebieta. Nadie más lejos que el CAI de ser beneficiado... Por ende: si el fallo determina un 3-0, el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria. Si no, el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria.

Romero la tiró al travesañoIndependiente 0 - Defensa y Justicia 1. Fecha 3. Superliga 2018/2019. (Fuente: TNT Sports)

Yendo a la vernácula Superliga, ayer el equipo falló en la puntada final y pagó demasiado caro un error/regalo defensivo. Tampoco hubo suerte (dos palos). Para rescatar: el regreso de Pizzini y los desbordes de Verón. En el debe: el buen partido de Gaibor que nunca llega y la falta de claridad en ataque para hilvanar juego asociado. En casa tendremos que empezar a sumar, y pronto. Pero siempre, como toda la vida, apostando al Fair & good play.

Mirá también: Se define un día antes

Mirá también: "Es lógico que se reclame"

Mirá también: Esta ya la viste

COMPARTIR: