Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

25 de agosto de 2018

Fair & good play

Nadie más castigado que el CAI en el último año copero como para que lo acusen de incumplir reglamentos. Sea 3-0 o 0-0,  el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria.

Resulta inevitable no abrir esta columna con el Sánchez gate. En primer lugar, como ya lo expresé apenas se consumó el 0-0 del último martes y antes de que la Conmebol iniciara la actuación de oficio, la historia marca que debemos ganar en Brasil. Y los antecedentes del equipo del señor Ariel Holan son alentadores: victoria ante Corinthians, empates ante Gremio y Flamengo (noche del Maracanazo). Luego, resulta a todas luces injusto que pretenda invertirse la carga de la prueba: el infractor (Santos) acusa al que no incumplió el reglamento (CAI).

El travesaño le negó el gol a IndependienteIndependiente 0 - Defensa y Justicia 1. Fecha 3. Superliga 2018/2019. (Fuente: TNT Sports)

Finalmente, y a propósito del Fair Play: en el último año copero (Sudamericana más Libertadores), los árbitros castigaron al CAI como a ningún otro club argentino: ante Atlético Tucumán, le pitaron penal en contra por mano del ¡rival! (en esa Copa hubo más, eh) y en 2018 le arrebataron ¡CUATRO! goles legítimos (Corinthians, aquí y allá; Lara de local y Millonarios en el Campín) en la fase de grupos. Todas acciones verificadas con las mismas y severísimas cámaras del VAR, aplicado en ambos duelos con Gremio por la Recopa para expulsar a Gigliotti y Amorebieta. Nadie más lejos que el CAI de ser beneficiado... Por ende: si el fallo determina un 3-0, el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria. Si no, el Rojo viajará a San Pablo en busca de la victoria.

Romero la tiró al travesañoIndependiente 0 - Defensa y Justicia 1. Fecha 3. Superliga 2018/2019. (Fuente: TNT Sports)

Yendo a la vernácula Superliga, ayer el equipo falló en la puntada final y pagó demasiado caro un error/regalo defensivo. Tampoco hubo suerte (dos palos). Para rescatar: el regreso de Pizzini y los desbordes de Verón. En el debe: el buen partido de Gaibor que nunca llega y la falta de claridad en ataque para hilvanar juego asociado. En casa tendremos que empezar a sumar, y pronto. Pero siempre, como toda la vida, apostando al Fair & good play.

Mirá también: Se define un día antes

Mirá también: "Es lógico que se reclame"

Mirá también: Esta ya la viste

COMPARTIR: