Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

17 de agosto de 2018

¿Quién tiene que ser el capitán de la Selección?

Sin Messi, y con Mascherano ya retirado del equipo, la cinta quedó libre. Mirá quiénes son los candidatos a portarla.

La ausencia de Leo Messi repercute en algo más que en el plano futbolístico. Sin el 10, Argentina se quedó sin capitán. Encima, Mascherano ya se retiró de la Selección, por lo que tampoco estará un histórico con la espalda del Jefecito para hacerse cargo del equipo. ¿Quién tiene que ser el líder para los amistosos contra Guatemala y Colombia en Estados Unidos?

A simple vista, de la lista de 23 elegidos por Scaloni hay un nombre que lo merece por historia: Sergio Romero. Chiquito disputó dos Mundiales y es el arquero con más presencias en la Selección. De todas formas, no se sabe si estará en condiciones de ser titular y eso pondría en riesgo su candidatura. ¿Otro de experiencia? Gabriel Mercado, también con partidos importantes sobre el lomo.

Después, se presentan varias alternativas que serían hasta sorpresa. ¿Pezzella? Tiene gran temperamento y supo heredar la capitanía en la Fiorentina luego de la muerte de Astori. ¿Dybala? Es el que más chapa internacional tiene, aunque es joven. ¿Tagliafico? Se ganó un lugar durante el Mundial pasado y le sobra carácter. 

Por ahora, Lionel Scaloni no dio certezas acerca de quién se pondrá la cinta que tantos años supo llevar Messi. Para vos, ¿quién tiene que ser el capitán de la nueva Selección?

COMPARTIR: