Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 00:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

10 de agosto de 2018

Mirolo anunció el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Ingeniosamente

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el 4 de septiembre se iniciará la cuarta edición del Concurso Ingeniosamente, destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de La Banda y de la capital.

Durante la mañana de este jueves, el intendente Pablo Mirolo realizó en el Salón de Acuerdos el anuncio acompañado por el decano Pedro Basualdo; la secretaria de Extensión, Teresa Pilán; las coordinadoras del concurso Valeria Elías y Lucía Dos Santos y tres alumnos ganadores de las ediciones anteriores.

El municipio es protagonista de esta propuesta a través de las direcciones de Prensa y Comunicación y de Juventud y la Subsecretaría de Educación.

Las coordinadoras indicaron que el certamen se desarrollará en el anexo de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Parque Industrial, con una convocatoria de 15 alumnos por establecimiento en donde deberán resolver acertijos, cuadrados mágicos, problemas de ingenio, entre otros. Y al finalizar el mismo, los estudiantes ganadores recibirán importantes premios y la entrega de certificados a todos los que participaron.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo: “Este concurso nos ha dado muchas satisfacciones a través de un convenio en conjunto con la universidad desde los inicios de nuestra gestión a través de la firma de un convenio marco y que nos permitió desarrollar diferentes actividades y dentro de eso el poder llevar a cabo este concurso destinado a todos los jóvenes”.

“De esta manera buscamos estimular en los jóvenes todo lo que tiene que ver con la participación, inteligencia y principalmente que puedan indagar sobre su vocación para el día de mañana en lo que son las ciencias exactas. Con gran satisfacción nos acompañan alumnos que participaron anteriormente y que hoy son alumnos de la carrera de Ingeniería. Por eso, desde el municipio buscamos promulgar la educación, permitiendo que los jóvenes tengan la oportunidad de descubrir su vocación a través de los juegos de ingenio”, destacó Mirolo.

A su turno, el decano Basualdo expresó: “A través del desarrollo de estas ediciones pudimos observar como las ideas de las coordinadoras fueron retroalimentándose y creciendo. Además, el recibir alumnos en la carrera de Ingeniera, esto nos demuestra el resultado de este concurso que busca motivar a los alumnos a que participen y que les interese la matemática”.

Con respecto a las inscripciones, los representantes de la casa de altos estudios indicaron que los docentes podrán registrar a sus alumnos a través de la página web de la Facultad de Ciencias Exactas.

 

COMPARTIR: