Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

16 de agosto de 2018

Aldo Roggio, arrepentido, reconoció haber pagado coimas

En el marco de la megacausa por los cuadernos de la corrupción, el empresario admitió el soborno al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y la explotación del subte.

Aldo Roggio fue finalmente

aceptado como “arrepentido

por el juez federal

Claudio Bonadio

en la causa por los cuadernos de las coimas.

Luego de varias jornadas de indagatoria, el magistrado homologó el acuerdo para que el poderoso empresario se convierta en imputado colaborador. Roggio quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias a funcionarios del kirchnerismo.

En su caso, admitió que le pagó al ex secretario de Transporte

Ricardo Jaime

el 5% de los subsidios del Ferrocarril Urquiza y por la explotación del subte como sobornos.

Por otro lado, Bonadio otorgó la

eximición de prisión al ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Javier Fernández

, otro de los imputados en la causa por los cuadernos. Está acusado de mantener reuniones con magistrados federales y ex funcionarios para “destrabar causas judiciales” que recaían sobre la anterior gestión en Comodoro Py.

Por otro lado, la Cámara Federal porteña rechazó recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Oscar Parrilli

presentó contra Bonadio, a quien intentó apartar de la causa. El juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien consideró -al igual que lo haría poco después la ex presidenta Cristina Kirchner- que Bonadio debía sortear el expediente y no ser él quien investigue. La apelación seguirá su camino hacia Casación Penal.

COMPARTIR: