Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 00:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de agosto de 2018

El Barsa invitó a Boca a hacer "temblar" el Camp Nou

El equipo catalán alentó a los hinchas xeneizes a asistir a su estadio y los desafío a intentar hacerlo vibrar. Conocé a qué se debe este curioso reto, con Santiago Silva y Sergi Roberto como protagonistas.

La expectativa de los hinchas de Boca por el amistoso ante el Barcelona parece ser muy alta. Pero desde el lado de los catalanes también hay ganas de ver a ambos equipos en acción, hecho que se hará realidad el próximo 15 de agosto. Por eso, el Culé le hizo una invitación particular a los fanáticos del Xeneize para que vayan al Camp Nou: "Hemos hecho temblar nuestro estadio, y vosotros el suyo. Imagina lo que podemos hacer unidos".

Mirá también: 5 curiosidades de Boca-Barcelona

Ya palpitan el cruceEl Barcelona invitó a los hinchas de Boca a hacer temblar el Camp Nou. (@FCBarcelona_es)

Mirá también: El mejor día de Santy

El curioso desafío tiene que ver con los movimientos sísmicos que han logrado los dos clubes en el último tiempo. El Barsa, por ejemplo, el 8 de marzo del 2017 consiguió que su cancha vibrara al ritmo de un "minúsculo terremoto". ¿A qué se debió este fenómeno? Según contó Jordi Díaz, integrante del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera ubicado a 500 metros del Camp Nou, la razón fue el salto al unisono de los 100.000 hinchas para festejar el agónico gol de Sergi Roberto en el recordado 6-1 sobre el PSG en Champions.

Mirá también: Lo que te cuesta estar en el Camp Nou

El sismo que generó el Barcelona ante el PSG. (Fuente: ICTJA)

El sismo que generó el Barcelona ante el PSG. (Fuente: ICTJA) El gol de Sergi Roberto al PSGAsí se vivió el sexto tanto del Barcelona ante el PSG en la Champions 2016/17. (YouTube)

Mirá también: Los que ya conocen el Camp Nou

Boca, mientras tanto, no se queda atrás: la 12 consiguió que el estadio Bicentenario de San Juan viviera un temblor de 6.4 en la escala de Ritcher. El motivo de tal movimiento fue un gol de Santiago Silva a Racing, por la final de la Copa Argentina 2012. ¿El equipo de Guillermo Barros Schelotto conseguirá hacer temblar el Camp Nou en la disputa por el Trofeo Joan Gamper?

Mirá también: "Las ganas que hace mucho no sentía"

Boca y su

Boca y su "terremoto" en San Juan.

Mirá también: Un viaje de placer

Silva puso el 1 a 0 para Boca.Gol de Silva (B). Boca 1 - Racing 0. Copa Argentina 2012. Final.

COMPARTIR: