Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

14 de agosto de 2018

Mirá los nuevos de la Selección

Olé te cuenta los jugadores que tiene en mente Scaloni para la gira por Estados Unidos. Hay varias sorpresas. Entrá y enterate. 

La renovación ya empezó, más allá de que laSelección aún no tiene técnico confirmado. Al que le dieron el duro trabajo es a Lionel Scaloni, que será el conductor (interino) hasta fin de año, en el que se disputarán seis amistosos. Y los primeros dos juegos serán dentro de 25 días en Estados Unidos -el 7 ante Guatemala, en Los Ángeles, y el 11 ante Colombia, en Nueva Jersey-, por lo que antes del domingo el DT deberá entregar la nómina de los jugadores del exterior. Scaloni y Aimar, luego del torneo logrado con la Sub 20 en L’Alcúdia, ya están abocados a la conformación de la primera lista: trabajan en Ezeiza en doble turno porque mientras tanto continúan con sus trabajos en las Juveniles.

Mirá también: ¿A quién convocará Scaloni?

La idea del cuerpo técnico es dejar un legado para el coach que asuma en el 2019. Y su forma de hacerlo será que muchos futbolistas jóvenes sumen horas de vuelo en la Selección. En esta primera gira por Estados Unidos convivirá un grupo de los que estuvieron en el Mundial y una base de futbolistas menores de 25 años que vienen haciendo méritos en Europa y en el fútbol argentino. Y al margen del gusto de Scaloni, hay una cuestión contractual que tiene que respetar el DT: por contrato, la Selección debe presentar en estos amistosos al menos siete jugadores que estuvieron en Rusia. Y el plan será el mismo que para el resto de las convocatorias: apostar a los que tienen futuro pensando en Qatar 2022. Por eso, los nombres que figuran en el borrador que maneja Scaloni son los de Armani, Tagliafico, Mercado, Lo Celso, Meza, Dybala y Pavón...

Mirá también: ¿Otro campeón en la Selección?

¿Y qué pasa con los históricos? No están descartados ni mucho menos, salvo Mascherano y Biglia, quienes ya avisaron que sus ciclos en la Selección están terminados. ¿Y con Messi? El técnico ya tuvo una conversación con el capitán del Barcelona y, en principio, no estaría en los amistosos de septiembre, tal como sucede en los primeros juegos después de una competición importante. En AFA quieren cuidar a Leo, por eso lo imaginan de regreso cuando ya esté en marcha el nuevo proyecto. Igual, habrá que ver qué opina el mejor del mundo, que se mantuvo en silencio desde que finalizó la eliminación con Francia, hace ya 45 días.

Mirá también: Sampa requerido...

Mirá también: "Inventé eso porque era el único recurso"

Scaloni piensa en las caras nuevas. Y apunta a jugadores que estuvieron en la órbita de la gestiónSampaoli y que se quedaron por poquito afuera del Mundial. Entonces, los nombres queson una fija en la próxima citación son Rulli, Pezzella, Funes Mori, Paredes, Ascacibar, Icardi, Lautaro Martínez y la novedad local sería el Monito Vargas, el pibe que se destaca en Vélez. Y habrá más sorpresas...

Mirá también: Armani es el arquero de la Selección

Mirá también: "Les deseo lo mejor"

COMPARTIR: