Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:48 -

9 de agosto de 2018

Incidentes en el sector verde: una joven herida y varios detenidos

Los manifestantes que se expresaban a favor de la despenalización del aborto provocaron disturbios una vez que se conoció el rechazo al proyecto de ley. 

En los alrededores del Congreso, un grupo reducido de militantes identificados con el color verde, que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto, provocaron incidentes cuando se enteraron que la iniciativa había sido rechazada. Como consecuencia de ello una joven resultó herida y  hubo algunos detenidos.

Cuando aún estaba la votación, un grupo de manifestantes prendió fuego unos tachos y luego de conocer el rechazo a la iniciativa, comenzaron a tirar piedras hacía la valla policial. Cabe destacar que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes se desconcentraron en forma pacífica.

A pesar de los intentos de algunas personas de calmar los ánimos, no hubo formar de pararlos y este grupo se siguió enfrentando con la policía. Esto derivó en el arribo al lugar del personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

COMPARTIR: