Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

9 de agosto de 2018

Mirolo habilitó nuevas instalaciones del Jardín Municipal Nº10 del barrio Villa Elena

El intendente Pablo Mirolo acompañado por gran cantidad de vecinos, realizó la habilitación de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº10 “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena, donde se hicieron remodelación y ampliación del edificio para mejorar la atención a los chicos.

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Habra, el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, entre otras autoridades municipales, además de vecinos y familiares de alumnos de la institución.

La ceremonia inició con el descubrimiento de una placa en la entrada del edificio, luego se hizo la bendición sacerdotal y siguió con la entrada de las insignias nacional, provincial y municipal.

Con respecto a esta obra, el jefe comunal dijo: “Estamos orgullosos por todo lo que hemos hecho en materia de educación, creo que durante los cuatro años de nuestra gestión hemos demostrado que la misma es un pilar fundamental para toda sociedad y significa como tal un factor de transformación. La idea es que estos lugares sean de contención y apoyo en sectores vulnerables social y económicamente”.

Las remodelaciones y ampliaciones realizadas tienen que ver con un salón de usos múltiples, una cocina, sanitarios convencionales y otros adaptados para personas con discapacidad, sala de profesores y el patio con nuevos juegos.

Además, como novedad se estableció una sala especial para trabajar con la educación emocional, donde los chicos puedan desarrollar sus capacidades a través de diferentes expresiones artísticas, metodología que ya se empezó a trabajar en el Centro de Primera Infancia “Bambi” y en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”.

“Esto condice con todas las reformas que se vienen realizando en los demás jardines, lo que demuestra que apostamos a la educación, como referentes y autoridades debemos trabajar en ello y darle el lugar que se merece”, explicó.

Esta refacción y ampliación permitirán que más alumnos puedan concurrir a la institución, ya que antes podían recibir una cantidad limitada de alumnos por falta de instalaciones. Esto fue asegurado y explicado por la directora a cargo del jardín, Silvia Marina Gómez.

El acto concluyó con la entrega de indumentaria deportiva a todos los alumnos, tal como se realiza todos los años en los establecimientos educativos que dependen del municipio bandeño.

 

COMPARTIR: