Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

LA BANDA

9 de agosto de 2018

Mirolo habilitó nuevas instalaciones del Jardín Municipal Nº10 del barrio Villa Elena

El intendente Pablo Mirolo acompañado por gran cantidad de vecinos, realizó la habilitación de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº10 “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena, donde se hicieron remodelación y ampliación del edificio para mejorar la atención a los chicos.

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Habra, el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, entre otras autoridades municipales, además de vecinos y familiares de alumnos de la institución.

La ceremonia inició con el descubrimiento de una placa en la entrada del edificio, luego se hizo la bendición sacerdotal y siguió con la entrada de las insignias nacional, provincial y municipal.

Con respecto a esta obra, el jefe comunal dijo: “Estamos orgullosos por todo lo que hemos hecho en materia de educación, creo que durante los cuatro años de nuestra gestión hemos demostrado que la misma es un pilar fundamental para toda sociedad y significa como tal un factor de transformación. La idea es que estos lugares sean de contención y apoyo en sectores vulnerables social y económicamente”.

Las remodelaciones y ampliaciones realizadas tienen que ver con un salón de usos múltiples, una cocina, sanitarios convencionales y otros adaptados para personas con discapacidad, sala de profesores y el patio con nuevos juegos.

Además, como novedad se estableció una sala especial para trabajar con la educación emocional, donde los chicos puedan desarrollar sus capacidades a través de diferentes expresiones artísticas, metodología que ya se empezó a trabajar en el Centro de Primera Infancia “Bambi” y en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”.

“Esto condice con todas las reformas que se vienen realizando en los demás jardines, lo que demuestra que apostamos a la educación, como referentes y autoridades debemos trabajar en ello y darle el lugar que se merece”, explicó.

Esta refacción y ampliación permitirán que más alumnos puedan concurrir a la institución, ya que antes podían recibir una cantidad limitada de alumnos por falta de instalaciones. Esto fue asegurado y explicado por la directora a cargo del jardín, Silvia Marina Gómez.

El acto concluyó con la entrega de indumentaria deportiva a todos los alumnos, tal como se realiza todos los años en los establecimientos educativos que dependen del municipio bandeño.

 

COMPARTIR: