Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

LA BANDA

7 de agosto de 2018

El jueves por la tarde será la gran inauguración de la nueva Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas

Personalidades del quehacer cultural y artístico de la ciudad, representantes de instituciones intermedias, autoridades municipales y vecinos acompañarán este jueves por la tarde al intendente Pablo Mirolo en el acto de inauguración de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad que jerarquizará un sector estratégico del microcentro bandeño.

Ubicada sobre av. Besares y Garay, esta obra forma parte del plan de recuperación de espacios en terrenos que pertenecieron al ex Ferrocarril Mitre y que será reutilizado como un espacio verde, donde se reconstruyeron por completo las instalaciones del Atelier Cultural, donde además se instaló una fuente de agua; juegos infantiles; anfiteatro; escenario y un amplio parquizado.

La plaza contará también con sanitarios públicos y otros adaptados para personas con discapacidades, un sector para que artesanos establezcan sus puestos y otro para niños con juegos de todo tipo y adaptados.

Como parte de los preparativos previos a la inauguración de la plaza, el intendente Pablo Mirolo se reunió esta semana con miembros del Atelier Cultural, una organización prestigiosa y de gran trayectoria en la ciudad, la cual contribuye a las diferentes manifestaciones artísticas a través de talleres, clases, entre otras actividades destinadas a todos los vecinos.

A su turno, el jefe comunal dijo: “Esta obra significa toda una reconstrucción que venimos realizando sobre la Av. Besares, la cual es histórica para la ciudad. En este caso, el edificio antiguo del Atelier Cultural siempre estuvo presente con su trabajo y luchando desde el llano por parte de Lito Garay y los demás miembros”.

“Es muy gratificante el haber podido trabajar juntos en la organización de la construcción de un nuevo lugar para el Atelier Cultural con las dimensiones correspondientes para que se puedan desarrollar numerosas actividades y sea el puntapié para comenzar a diseñar juntos una política cultural para la ciudad desde la Dirección de Cultura y con otras organizaciones intermedias, logrando así que La Banda pueda explotar todo su potencial artístico y llevemos adelante nuestro emblema ‘La Banda Cuna de Poetas y Cantores’”, destacó Mirolo.

Por su parte, el presidente de la organización, Lito Garay, expresó: “Nuestros proyectos van a continuar como siempre pero esta vez nos alienta mucho más tener un espacio bellísimo, el cual es un regalo que nos hace el intendente y coincide con el mes de agosto que cumplimos 29 años de trabajo”.

Además, explicó: “Siempre hemos trabajado a pulmón sin dejar de ser un atractivo el Atelier para todas las disciplinas de la cultura, pero hemos estado parados dos años y medio por el estado en el que se encontraba el viejo edificio. Y en esta oportunidad surgen grandes expectativas y por eso estamos dispuestos a trabajar tanto con el intendente como también con el municipio en proyectos de gran nivel y principalmente por el amor a nuestra ciudad”.

 

COMPARTIR: