Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:53 -

POLITICA

4 de agosto de 2018

"La Violencia de Genero es un flagelo muy presente en los bandeños"

En una reunion que se realizo en la noche del viernes ultimo, la encarga de la agenda de genero y candidata a concejal Romina Arroyo, brindo detalles sobre este flagelo actual en la ciudad.

En una reunion entre vecinos y los candidatos a concejal e intendente por el Frente Civico se hablo de uno de los temas que mas preocupan en la sociedad actual, La violencia de genero. Este flagelo que afecta a cada vez mas mujeres en nuestro pais, la ciudad de La Banda no es ajena a esto.

En lo que va del 2018 segun datos brindados por la encargada de la agenda de genero y candidata a concejal Dra Romina Arroyo,  89 denuncias del 1 de enero al 30 de junio los casos de violencia de género,flagelo que dado a las estadísticas impacta de manera profunda y preocupante en nuestra provincia en especial en nuestra ciudad. En el 2017, 295 femicidios en nuestro pais, 19 femicidios en santiago del estero 2 en capital y 3 en la banda,poniendo a las claras  la gravedad de estos sucesos
El barrio 25 de mayo es el donde más se han registrado femicidios de nuestra ciudad

Una gran concurrencia de bandeños se acercaron para acompañar a Alvaro "Chueco" Blanco candidato a Intendente por el Frente Civico, Ana Corradi candidata a concejal por Frente Ciudadano y Romina Arroyo tambien candidata por Frente Ciudadano.

Durante la mañana del dia sabado la agenda marca que se va a hacer reparto de votos en el barrio San Juan a partir de las 9am y el dia domingo campeonato de futbol en el mismo barrio. 
 

COMPARTIR: