Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

4 de agosto de 2018

"Con Pablo pensamos de una manera muy similar"

Scaloni, confirmado como técnico interino de la mayor junto a Aimar, explicó que tiene mucha sintonía con su compañero.

La dupla técnica de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, confirmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA, como conductores de la Selección mayor hasta diciembre, está en pleno trabajo en el torneo de LAlcúdia. Este viernes, la Sub 20 que dirigen ambos le ganó 2 a 0 a Mauritania y Lionel habló tras el partido, y no quiso enfocarse en el anuncio del dirigente, sino en el torneo.

"A Pablo lo conozco hace tiempo, pensamos de una manera muy similar en cuanto a lo futbolístico. Somos dos personas opuestas en la manera de ser, pero en la cancha somos muy parecidos y eso nos aporta mucho", contó el ex jugador de Newells y Estudiantes. 

"Hoy estuve sólo pensando en el partido de Mauritania. Ahora mismo estos chicos se merecen mi máximo respeto, si yo me pongo a pensar en lo que viene, no sólo les faltaría el respeto a ellos sino que a mí mismo", explicó al sentenciar dónde está su objetivo.

"Ojalá que podamos ganar el torneo, pero si no lo hacemos, lo importante es que los chicos se vayan con una sensación de que aprendieron algo importante, que es ponerse esta camiseta y jugar siempre al máximo", dijo.

"Tenemos una cultura futbolística que pocos países tienen. Si a eso le agregamos comportamiento, humildad y trabajo, seguramente volveremos a ser lo que en una época fuimos en juveniles", agregó.

"El primer partido fue emocionante, en la charla técnica me emocioné con los chicos, que se están brindando al máximo. Para un ex jugador de la Selección, con muchos años en las Juveniles, sabemos la emoción de los chicos, de ponerse la camiseta que pesa más que cualquiera...", recordó.

"El material está, faltan los conceptos que están analizando. Lo importante es que los chicos se motiven sabiendo que algún día van a llegar a la Selección mayor", cerró. 

COMPARTIR: