Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:23 -

2 de agosto de 2018

Oyarbide: "Me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a declarar"

El ex juez dijo que quiere presentarse "ahora mismo" para comparecer ante la Justicia por una causa sobre presuntas coimas en obras públicas. En tanto, aclaró que nunca se reunió nunca con Roberto Baratta fuera de un  juzgado.

"Quisiera ir ahora mismo al juzgado pero no he recibido notificación, me enteré por los medios que estoy entre los nominados para prestar declaración indagatoria. Esto es un escándalo porque generó un revuelo que me ha preocupado", manifestó el ex juez Norberto Oyarbide con respecto a la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Más tarde aseguró: "Me siento con expectativa y muchísimos deseos de decir las cosas verdaderas y además quiero que se contraste lo que yo digo con lo que tiene (el juez Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli".

Luego, afirmó que nunca se reunió con

Roberto Baratta

ex funcionario del ministerio de Planificación Federal, fuera de un juzgado.

En declaraciones a la prensa comentó: "Jamás tuve una reunión con Baratta a quien conozco por la causa de Sueños Compartidos donde aparecía como involucrado un sector de funcionarios. Pensé que Baratta era mucho porque habl. solo lo indispensable".

Y en la misma línea aseguró: "Jamás hubo una reunión fuera del juzgado. Después pudieron existir llamados telefónicos desde el teléfono oficial del juzgado hacia el ministerio de Planificación pero no tengo la menor idea de quienes son los otros. No los he visto, no los conozco".
  . 
Tanto el ex juez, como

Cristina Fernández de Kirchner

; el ex secretario de la Presidencia,

Oscar Parrilli

,
 el ex ministro de Planificación, 

Julio De Vido

 y el ex jefe de Gabinete,

Juan Manuel Abal Medina

; fueron
citados a declarar por la causa que investiga una "presunta asociación ilícita".

Cabe recordar que en las últimas horas, 

once personas fueron detenidas

entre los que figura

Roberto Baratta

.

Sobre la citación para presentarse la semana que viene en el juzgado, señaló que el juez

Bonadio

y el fiscal Stornelli deberán explicar el porque se lo involucra con los

hechos

.

Por último dijo: "Manifestaré todo hasta donde llegue mi conocimiento, pero n. conozco a ninguna de las personas mencionadas en los cuadernos; Mi ansiedad es tan importante que estoy que me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a (los tribunales de) Comodoro Py. De todos modos la semana que viene ahí estaré y expresaré  todo lo que conozco sobre el tema".

COMPARTIR: