Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

ECONOMIA

16 de diciembre de 2014

Tras la suba de ayer, el dólar libre cayó a $13,15 en la City porteña

La divisa informal retrocedió dos centavos. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,61 para la venta en promedio. El "contado con liqui" subió a $11,45

El dólar paralelo bajó dos centavos y cerró a $13,15 para la venta, una brecha de 53% contra el que se ofreció a $8,607 en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas que releva el Banco Central, en una jornada en la cual la autoridad monetaria compró 200 millones de dólares.

Ayer, la divisa informal avanzó un 2,5% y superó la barrera de los $13, un valor que había dejado atrás en noviembre con los controles y allanamientos de la AFIP.

 

La divisa en el mercado paralelo no sólo está sostenida por la baja adhesión a la compra anticipada del Boden 2015, sino que también por una mayor demanda. Según los operadores, la llegada de las vacaciones de verano suele anticipar una suba del dólar "blue".  

El dólar mayorista o interbancario continuó sin variantes, a $8,5525, en una plaza cuya liquidez es regulada por el Banco Central. La entidad que preside Alejandro Vanoli con sus intervenciones en el mercado registra un saldo neto positivo de unos u$s500 millones en diciembre.

"El ingreso corresponde a la liquidación de divisas que hizo una telefónica por la licitación 4G que realizó el gobierno en octubre", explicó un operador a DyN.

La baja del dólar paralelo ocurrió cuando los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, se mantuvieron con altibajos.

El dólar que surge de las transacciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") subió al rango de los 11,45 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (dólar MEP o "Bolsa") se ubicó en 11,63 pesos.

 

COMPARTIR: