Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

16 de diciembre de 2014

Tras la suba de ayer, el dólar libre cayó a $13,15 en la City porteña

La divisa informal retrocedió dos centavos. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,61 para la venta en promedio. El "contado con liqui" subió a $11,45

El dólar paralelo bajó dos centavos y cerró a $13,15 para la venta, una brecha de 53% contra el que se ofreció a $8,607 en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas que releva el Banco Central, en una jornada en la cual la autoridad monetaria compró 200 millones de dólares.

Ayer, la divisa informal avanzó un 2,5% y superó la barrera de los $13, un valor que había dejado atrás en noviembre con los controles y allanamientos de la AFIP.

 

La divisa en el mercado paralelo no sólo está sostenida por la baja adhesión a la compra anticipada del Boden 2015, sino que también por una mayor demanda. Según los operadores, la llegada de las vacaciones de verano suele anticipar una suba del dólar "blue".  

El dólar mayorista o interbancario continuó sin variantes, a $8,5525, en una plaza cuya liquidez es regulada por el Banco Central. La entidad que preside Alejandro Vanoli con sus intervenciones en el mercado registra un saldo neto positivo de unos u$s500 millones en diciembre.

"El ingreso corresponde a la liquidación de divisas que hizo una telefónica por la licitación 4G que realizó el gobierno en octubre", explicó un operador a DyN.

La baja del dólar paralelo ocurrió cuando los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, se mantuvieron con altibajos.

El dólar que surge de las transacciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") subió al rango de los 11,45 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (dólar MEP o "Bolsa") se ubicó en 11,63 pesos.

 

COMPARTIR: