Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

LA BANDA

2 de agosto de 2018

Mirolo y Massa recorrieron la renovada Plaza Mauricio Rojas previo a su inauguración

El intendente Pablo Mirolo y Sergio Massa recorrieron durante la mañana de este jueves la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, que será inaugurada en los próximos días en un lugar estratégico de la ciudad, sobre av. Besares, entre Belgrano y Avellaneda, obra que cual significará un cambio notable en este sector.

En la ocasión, ambos referentes del Frente Renovador pudieron ver el proyecto concretado que establecerá un nuevo estilo a la zona, donde a pocos metros se encuentra el nuevo Centro de Monitoreo Urbano; la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; el Centro de Primera Infancia “Bambi”; el Gimnasio Municipal y la Plaza del Vagón.

En este sentido, Mirolo expresó: “La plaza ya está totalmente finalizada, es la recuperación de un espacio que se convierte en un punto de encuentro para la gente. Esto condice con toda la recuperación de espacios que venimos haciendo sobre la avenida Besares, no solo buscamos un espacio de esparcimiento, sobretodo tratar de revalorizar la ciudad. Sin dudas, este lugar va a ser un espacio para la cultura”.

 

Massa: “La Banda está cada vez más linda”

 

Por su parte, Massa destacó: “Creo que es una pincelada más en esta gran ciudad, es parte del trabajo que viene haciendo Pablo junto a todo su equipo, un trabajo que le permitió convertir a La Banda en la primera ciudad en brindarle a los niños desde los 45 días un Centro de Primera Infancia, una Escuela Primaria, hoy están construyendo la primera Escuela Secundaria Municipal, en paralelo con la fuerte inversión en seguridad”.

“La Banda está muy linda y va a ser segura porque a diferencia de otros lugares del país, tiene un intendente que no miró para otro lado, decidió enfrentar la inseguridad, apostar en la educación, en los lugares de recreación, de unión y de confraternidad”, agregó.

Esta plaza contará con sanitarios para toda la comunidad y otros adaptados para personas con discapacidad, un sector para que artesanos establezcan sus puestos y otro para niños con juegos de todo tipo y otros adaptados para discapacitados.

Además, una caminería que recorre todo el perímetro de la plaza, hasta confluir en el centro con dos imponentes fuentes de agua, que tienen una particular iluminación acompañando a todo el sistema de luminaria establecido en el lugar, junto al increíble y gran pórtico como parte del paisaje. Este paisaje es completado por el Atelier Cultural totalmente remodelado y un anfiteatro para usos múltiples. 

Sobre la importancia del vínculo establecido entre los vecinos y los referentes políticos, explicó: “La Banda tiene un intendente que está cerca de la gente, que no es indiferente ni ajeno a los problemas de los vecinos, eso merece todo mi respeto y es una de las causas por las cuales se merece seguir trabajando por su ciudad que se nota que la ama”.

Por último, agregó: “En lo personal, me genera responsabilidad ver que cuando hay un intendente como Pablo que se destaca a nivel nacional, él es parte de la mesa de debate del frente y es quien pone la voz del interior de la Argentina, de las ciudades que quieren progresar y los bandeños son testigos que tienen un intendente que no los abandona nunca”.

 

COMPARTIR: