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TECNOLOGIA

16 de diciembre de 2014

Miles de quejas de usuarios por la caída del servicio de telefonía de Claro

Algunas líneas continúan sin funcionar en Buenos Aires, reconoció la empresa de telefonía. El Gobierno reclamó por la restitución del servicio y se esperan sanciones

Los clientes de la empresa Claro se ven afectados desde esta mañana por la caída del servicio de telefonía, que dejó a miles de personas sin la posibilidad de realizar llamadas o enviar y recibir mensajes de texto.

  El problema generó un aluvión de reclamos que se pudieron observar en redes sociales como Twitter, mediante la cual los usuarios le exigen a la cuenta oficial de la compañía que les dé una solución.   Desde Claro aseguraron que "ya está identificado el problema de servicio en la zona de Buenos Aires", y prometen que en breve todo volverá a la normalidad porque ya trabajan para resolver el inconveniente. Horas después, la empresa confirmó que el problema fue resuelto y, en caso de que aún un usuario no pueda usar el servicio, recomendó reiniciar el celular.   Desde la empresa reconocieron no todos los usuarios verán restablecido su servicio al mismo tiempo, por lo que recién en las próximas horas la situación se verá normalizada para todos.   Intimación A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) "a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio".   Así como en otras oportunidades, se esperan sanciones por parte del Gobierno.   El organismo estatal indicó por último "que ante la persistencia de los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, se debe ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos. Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344".   Pese a los permanentes pedidos de disculpas que la empresa envía de manera directa a sus clientes, muchos no dudan en exigir un resarcimiento económico acorde al tiempo que estén sin teléfono.

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