Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

LA BANDA

12 de diciembre de 2014

Con la presencia de grandes músicos, se lanzó oficialmente el Salamanca Rock 2015

La conferencia de prensa se realizó en el Cine Teatro Renzi y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Pablo Mirolo y el concejal Eduardo Ruiz.

En horas de la tarde, en el cine Teatro Renzi, se realizó una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el Festival de La Salamanca Rock 2015, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Banda y se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en el club Sarmiento.

Estuvieron presentes los artistas Ricardo Tapia, vocalista de la Mississippi; Willy Quiroga, integrante de Vox Dei y parte del grupo Los Caligaris. Además acompañaron los organizadores, el intendente Pablo Mirolo y el concejal Eduardo Ruiz.

Cristian Ibarra, de la productora, indicó que “es un honor estar hoy acá lanzando lo que va a ser un gran éxito, gracias por darnos la oportunidad de trabajar junto a ustedes, Pablo y Eduardo. El día 6 va a estar tocando La Mississippi, Salta La Banca, Los Caligaris y Kapanga. El 7, Lovorne, Viticus, Almafuerte, La 250 y Vox Dei. En tanto para el cierre estarán Jaf, Guasones, Estelares y Carajo”.

Respecto a las entradas, explicaron que la idea es que sea accesible, con abonos, para que esté la familia presente en el festival. Asimismo indicaron que se realizará un Pre Salamanca, que estará a cargo del área de Cultura de la Comuna, para bandas locales y de otras provincias, aunque aún falta definir la fecha de este evento está por determinarse. De esta selección saldrán 6 bandas y actuarán dos por noche.

Por su parte el jefe comunal expresó: “Para  nosotros es muy importante volver a realizar el Salamanca Rock, que ya se realizó en otras oportunidades durante la gestión de Chabay Ruiz y hoy podemos hacer la quinta edición, con grandes bandas. Lo que queremos es dar una alternativa a la gente del rock en todo el norte y que sea un punto de encuentro cultural, artístico y turístico”.

En tanto Eduardo Ruiz indicó: “Esto nació con Daniel Prados y la idea era hacer del norte un espacio permanente para un lugar de encuentro del rock, procurando darle entidad y trascendencia a partir de la presencia de bandas importantes”.

Ricardo Tapia, integrante de La Mississippi, comentó: “Para nosotros es un evento muy importante, yo es la primera vez que vengo y es la única provincia que nos faltaba, por lo que está es la mejor oportunidad para venir a mostrar nuestra música. Es muy interesante que se extienda toda la música rock hacia el norte de la Argentina, además el hecho de que haya un Salamanca folclore es una espalda muy grande, que tiene que ver con que el público comparte el gusto del folclore y del rock. A futuro y si todo va bien, va a haber una gran influencia entre ambos festivales”.

“Para nosotros es un placer compartir con la gente de la provincia esto que va a ser una fiesta, confiamos en que va a haber una continuidad, así que estamos muy contentos”,  concluyó.

En tanto, Willy Quiroga contó, respecto a esta experiencia que “es muy buena, vamos a compartir escenario distintos músicos y van a tener lugar bandas que no tienen acceso al conocimiento popular. Es un honor el haber sido convocados para este Salamanca Rock y la movida de la Pre Salamanca es muy importante, porque hay bandas muy buenas. Además me consta que Santiago del Estero es una provincia muy musical. La comunión del folclore y del rock es el testimonio de un pueblo”.

Para finalizar los integrantes de Los Caligaris indicaron: “Somos de Córdoba y es cierto que Santiago es una provincia muy musical, el norte en general, el clima cría a su gente de alguna manera y la gente de esta parte del país es maravillosa, siempre está predispuesta, la verdad que siempre que tenemos que venir para el norte es una buena noticia para nosotros. Es muy bueno promover el rock en lugares donde no es frecuente por lo que nos parece una excelente idea seguir con La Salamanca Rock para que sirva para eso”.       

   

COMPARTIR: