Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

31 de julio de 2018

Salió el tiro del final

Un doble de Máximo Fjellerup en el cierre aseguró el triunfo deslucido ante Chile. Este miércoles va contra Brasil a las 21. 

Flojísimo rendimiento de Argentina, que sufrió durante todo el partido para finalmente mantener el invicto en el torneo, tras vencer a Chile por 57-54.

Este miércoles, desde las 21, tendrá otro duro examen, ante Brasil, que también ganó con la soga al cuello después de un triple de Caio sobre la chicharra final.

Máximo Fjellerup, que llegó a la última bola con apenas dos aciertos de 21 intentos, clavó un doble largo a 14 segundos del final y le bajó la persiana al choque.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Daniel Frola, defendieron casi todo el juego en zona. Esa estrategia complicó a los argentinos que, salvo por Ayan Carvalho (3-4 triples), despintaron el aro.

Tampoco encontraron chances de correr el contraataque, pese a dominar el rebote defensivo, ni en la zona pintada (18 puntos) con los internos o por penetraciones.

Chispazos de Santiago Vaulet (11 puntos pero 6 pérdidas) o Leonardo Lema (9, 11 rebotes, con 4 entregas) mantuvieron a la Argentina en un marco de paridad.

Chile se apoyó hasta los 30 minutos en el pivote de South Carolina, Felipe Haase, y en el último cuarto con la potencia de Sebastián Herrera (juega en Merlins, de Alemania), pero se quedó sin gol en las últimas posesiones, en parte por los acertados ajustes del bloque defensivo de Argentina.

Como frente a los débiles peruanos, el equipo de Silvio Santander mostró bajísima efectividad (anoche, 28% de cancha), demasiadas pérdidas (15) por distracciones y escaso volumen de juego.

Mucho tendrá que mejorar de cara al choque frente a los brasileños y a lo que queda del torneo.

Las posiciones y los números

Las posiciones y los números

COMPARTIR: