Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

12 de diciembre de 2014

Disertaron sobre la actualización del índice de coparticipación

La actividad se realizó en el Cine Teatro Renzi y contó con la participación del intendente Pablo Mirolo; el concejal Eduardo Ruiz; vecinos e instituciones del medio. La exposición fue brindada por los contadores Carlos Sánchez y Miguel Estefan.

En la jornada del jueves, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se desarrolló una charla informativa sobre la actualización de los índices de coparticipación para la ciudad de La Banda. La disertación estuvo a cargo del sub secretario de Economía, Miguel Estefan y del presidente del Tribunal de Cuentas de la Comuna bandeña, Carlos Sánchez. También participaron el intendente Pablo Mirolo y el concejal Eduardo Ruiz.

 

Entre el público presente, se encontraban integrantes de distintas instituciones intermedias, trabajadores y vecinos en general, quienes escucharon atentamente la exposición de los profesionales.

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal quien agradeció a todos, “por acompañarnos en esta lucha por lo que le corresponde a la ciudad. Es un derecho que tenemos los bandeños y no vamos a claudicar en este reclamo”.

 

Reiteró, “desde hace más de 20 años que La Banda es discriminada. En gestiones anteriores se hicieron los reclamos y nunca obtuvimos respuesta alguna”.

 

“Si el Gobierno provincial nos enviara la coparticipación como corresponde, nosotros podremos hacer muchas cosas por ejemplo mejorar los salarios; aumentar la cantidad de empleados en planta permanente, mejorar los servicios, más obras; pero no podemos hacer nada porque nos discriminan”, sostuvo Mirolo.

 

Por su parte el concejal Eduardo Ruiz recordó, “desde el año 1991 que el índice no se modifica y eso que en el año 1998 se aprobó una ley. Nosotros pensábamos que las cosas iban a cambiar pero nada de eso sucedió”.

 

“Lo que pedimos es algo justo y para beneficio de la comunidad”, concluyó.

 

Charla

 

En diálogo con la prensa el presidente del Tribunal de Cuentas de la Comuna, contador Carlos Sánchez explicó, “esta charla que estamos por brindar es para difundir e interiorizar a los ciudadanos sobre este tema tan importante para la ciudad como lo es la actualización de los índices de coparticipación”.

 

Agregó, “la coparticipación son los recursos que vienen de la Nación a las provincias y éstas dividen entre sus municipios para que éstos cumplan con los servicios y demás”.

 

“Queremos interiorizarlos porque para todos parece un tema complejo y no lo es, significa la actualización de los índices a los niveles de la población actual, al complejo definido por el crecimiento del ejido municipal”, sostuvo.

 

Por su parte el sub secretario de Economía, contador Miguel Estefan comentó, “lo primero que debemos señalar es que no se está discutiendo de que nos llega la coparticipación en tiempo, el índice que determina esa coparticipación no está determinado. El ministro Chara dijo que desde el año 1998 se le gira al Municipio en tiempo y en forma; hay que corregir porque se gira en tiempo, pero no en forma”.

 

“Esa falta de actualización, la falta de apego a la ley, hace que La Banda esté postergada en brindar mejores servicios a los ciudadanos”, añadió.

Por otra parte Miguel Estefan manifestó, “en estos días, y ante el silencio del Ministerio de Economía, hicimos una nueva presentación, formal y administrativa, en donde solicitamos una nueva audiencia”.

 

Amplió diciendo, “después de las marchas hay un silencio marcado y lo que buscamos nosotros es volver a sentarnos si ellos tienen el ánimo de trabajar en la actualización de los índices. Se presentaron todos los antecedentes de los reclamos de la Municipalidad y hasta el momento no recibimos ninguna respuesta y estamos esperando que nos brinde una audiencia”.

COMPARTIR: