Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LA BANDA

29 de julio de 2018

El Municipio entregó los primeros certificados del curso de Lenguaje de Señas

En el marco de las políticas de inclusión promovidas por el intendente Pablo Mirolo se entregaron los certificados del primer módulo del curso de Lenguaje de Señas Argentina auspiciado por la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda y promovido por la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (A. C. A. P. S. S. E.)

El acto se desarrolló el sábado a la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde estuvo presente, el intendente Mirolo que recibió un reconocimiento de la A. C. A. P. S. S. E. por apoyar esta propuesta que tiene como objetivo, capacitar a la ciudadanía en el lenguaje de señas para una mayor inclusión social de las personas con problemas de audición y comunicación.

Con respecto, a este importante curso Mirolo señaló,  “esto habla de las políticas de inclusión que ha promovido el municipio en estos cuatro años de gestión. Siempre que pensamos organizar actividades convencionales también pensamos en organizar actividades adaptadas para promover una mayor inclusión”.

Luego agregó, “en el marco de las políticas de inclusión que promovimos hemos construido obras con perfil inclusivo, rampas para mejorar la accesibilidad en el microcentro, colocamos juegos adaptados en los espacios verdes, la colonia de vacaciones inclusiva y hemos apostado a nuestro programa Promover Igualdad donde trabajan más 80 personas con discapacidad en el municipio”.

“Soñamos con una ciudad de La Banda inclusiva e igualitaria por eso también promovemos constantemente la capacitación del personal municipal a través de estos cursos donde además participan instituciones intermedias y vecinos”, destacó finalmente el jefe comunal.

Facundo Fisher, responsable  de la Oficina de Discapacidad informó que el primer módulo del curso comprendió una introducción al Lenguaje de Señas, duro tres meses y se desarrolló con total éxito. En la capacitación participó personal municipal de diferentes aéreas, docentes, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y público en general.

El próximo 18 de agosto comenzará el segundo módulo de formación y de introducción para todas aquellas personas interesadas en aprender este tipo de lenguaje. La inscripción es una colaboración de $300 para que la A. C. A. P. S. S. E. pueda solventar gastos de la entidad. Las clases continuarán dictándose en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

 

COMPARTIR: