Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

30 de julio de 2018

Todos los ojos en Andrada

El arquero mendocino por el que Boca pagará más de 5.000.000 de dólares atajará este lunes por la noche en Lanús por la Copa Argentina. Horas después se someterá a la revisión médica y se sumará a su nuevo club. El Melli y todo el Xeneize lo seguirán por TV...

A las 21.15 de este lunes, es posible que Esteban Andrada ya tenga todo acordado para firmar como nuevo hombre de Boca. Pero por esas rarezas del fútbol, a esa altura de la noche se estará poniendo los guantes de Lanús para enfrentar a Douglas Haig por los 32avos de la Copa Argentina. Los Mellizos y todos los hinchas del Xeneize seguramente mirarán cada detalle de este mendocino de 27 años en la cancha de Defensa y Justicia. Se trata de una apuesta muy fuerte. Boca desembolsará más de 5.000.000 de dólares por su pase.

Horas antes del duelo de Lanús ante Douglas Haig, los dirigentes de Boca terminarán de acordar el contrato con el representante de Andrada. Por esas horas, los popes de Lanús tratarán de hacer lo mismo con Guillermo Sara. Es que en el acuerdo entró el ex arquero de Rafaela. Lanús pidió 5.000.000 de euros limpios. Y Boca hizo una contraoferta por ese mismo número pero en dólares, más el pase de Sara.

Mirá también: La llave de la Copa y lo que se viene

Mirá también: Cuando Boca le ganó a Alvarado con tres que fueron a River

Mirá también: Mañana lo Gago

Mirá también: La mujer de Gago respondió...

Por cierto puede ser un riesgo que, con el pase acordado, Andrada juegue con el escudo de Lanús. Pero Carboni se vio prácticamente obligado a utilizarlo como titular. Tras un flojo primer semestre y la eliminación en la Sudamericana, el Grana necesita pasar en la Copa Argentina.

Las mejores atajadas de Andrada

Tras el partido, entonces, Andrada se trasladará virtualmente a la Bombonera. Es que el martes tendrá que pasar por la revisión médica y luego comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Los tiempos no dan para que debute el miércoles en el duelo de Boca ante Alvarado por la Copa Argentina. Pero sí se prevé su posible debut para el 9 de agosto, en el duelo de la Libertadores ante Libertad.

Los Mellizos pidieron durante este mercado un arquero de categoría para ganar la Libertadores. Las últimas actuaciones de Agustín Rossi potenciaron esa solicitud. Luego de muchas vueltas, apareció el apellido de este mendocino al que conocían bien desde Lanús.

Sí, por esos años conocían bien a Andrada, pero no lo ponían tanto, ya que priorizaron primero a Marchesin y luego Monetti. Con los Barros Schelotto en Lanús, Andrada fue suplente en 96 encuentros y resultó titular en cuatro ocasiones.

Pero en el último tiempo Andrada se afianzó en el Granate. En 60 partidos, le convirtieron 61 goles. Mantuvo el arco invicto en 23 encuentros. Y tuvo 6.0 de promedio Olé.

COMPARTIR: