Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

30 de julio de 2018

El Rey de ponjas

Los integrantes de la peña del Rojo en Japón están ayudando a Holan: le pasaron data del Cerezo Osaka.

Son 18.370 los kilómetros que separan a Tokio de Avellaneda. Pero hace rato que la globalización borró las fronteras. Independiente tiene 287 peñas. A pesar de la distancia, la de Japón es una de las más importantes. No funciona únicamente como un lugar en el que sus integrantes se juntan a observar los partidos del Rojo: también tiene una escuela de fútbol a la que asisten más de 100 juveniles de entre seis y 15 años que participan en torneos regionales e internacionales. El presidente y fundador de la filial, Yu Kawakubo, no sólo colabora con el club pagando la cuota de socio. Su grado de compromiso es tan alto que en los últimos meses estuvo trabajando para enviarle a Ariel Holan un pormenorizado análisis acerca de cómo juega el Cerezo Osaka, el rival al que habrá que superar para conquistar la Suruga Bank. Sí, el entrenador cuenta con colaboradores del otro lado del mundo.

Peña de Independiente en Japón.

A los chicos les enseñan la historia del club para generar sentido de pertenencia.

Mirá también: Traeme otra Copa

Mirá también: Teñido de Rojo

Kawakubo tiene muy buena relación con el coordinador general de las Divisiones Infantiles de Independiente, Santiago Rodríguez. Los detallados informes fueron elaborados gracias a un gran trabajo de ambos y el técnico ya los tiene a su disposición. Holan cuenta con una precisa radiografía acerca del funcionamiento colectivo del rival. También le enviaron información sobre las características de cada uno de los integrantes del plantel de Cerezo Osaka. El trabajo comenzó a realizarse con varios meses de antelación y se editaron videos para que no se escape ningún detalle. Los futbolistas saldrán a la cancha con un profundo conocimiento del adversario.

Mirá también: El Cerezo del final

Mirá también: "Hay que darle la importancia que tiene"

El presidente de la peña, que fue inaugurada en 2015 y tiene sedes en Miyakajima, Okinawa y Saitama, también se ofreció para colaborar con el plantel en todo lo que consideren necesario. Incluso oficiará como traductor y guía para ayudar a los futbolistas a superar las barreras del idioma. ¿Cómo se originó el fanatismo de Kawakubo por Independiente? Por motivos laborales, durante su infancia vivió cuatro años en Posadas y uno en La Plata junto a su padre, quien se hizo hincha de Racing. El papá intentó transmitirle la pasión por la Academia, pero en 1995, cuando ya se había instalado nuevamente en su tierra natal, Yu se enamoró del Rojo. Ese año, Independiente le ganó la Recopa a Vélez (1-0) en Tokio y él estuvo en el estadio Nacional. Después de deslumbrarse con Gustavo López, el Palomo Usuriaga, Burruchaga y Garnero, se compró una camiseta y ése fue el comienzo de un romance. Y con el tiempo se transformó en el embajador del club de Avellaneda en Asia.

Peña de Independiente en Japón.

Los juveniles participan de torneos regionales.

EL GRUPO TENDRÁ UN GRAN RECIBIMIENTO


El plantel de Independiente aterrizará hoy en Tokio. Y los jugadores se van a llevar una sorpresa: alrededor de 300 japoneses irán al aeropuerto a darle la bienvenida a la delegación. El presidente de la peña que el club posee en Japón, Yu Kawakubo, empezó a preparar el recibimiento desde hace más de dos meses. Hoy asistirán los más de 100 juveniles que forman parte de la escuela de fútbol que conduce Kawakubo, pero también vendrán los familiares de los chicos.

Los juveniles, que habitualmente se juntan a ver los partidos del equipo de Ariel Holan y que suelen tener clases de historia del club, tuvieron tarea para el hogar en los últimos días, ya que estuvieron memorizando las canciones de la hinchada del Rojo. Todos ellos irán a la cancha el 8 de agosto.

COMPARTIR: