Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

29 de julio de 2018

Mirolo “Se han logrado en La Banda cosas importantes que nunca antes se habían realizado, pero falta mucho por hacer”

Ante un recinto totalmente colmado, el intendente Pablo Mirolo ofreció este viernes su mensaje anual en el cual destacó la ejecución de un plan de obras sin precedentes en la historia de la ciudad de La Banda y ratificó su compromiso con “cada uno de los vecinos para seguir trabajando y hacer un mejor lugar para todos”.

A lo largo de la lectura del informe el mandatario resaltó fundamentalmente el trabajo comprometido de cada obrero y empleado municipal, como también el “acompañamiento permanente de los vecinos en todos los barrios para llevar adelante acciones conjuntas con el municipio”.

En materia de obras públicas resaltó la inauguración de la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida, que marcó un hito en la historia de la educación de Santiago del Estero porque es la única en su tipo en toda la provincia. Además, dijo que ya están avanzados los trabajos para el futuro Colegio Secundario Municipal.

En materia educativa también mencionó el extenso plan de obras que se ejecutó en cada uno de los jardines de infantes, la creación del Jardín de Primera Infancia y la ampliación de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones.

En cuanto a infraestructura, Mirolo no dudó en afirmar en que la urbanización de los barrios Independencia y Sarmiento marcará un verdadero cambio en la vida de miles de bandeños en dos sectores que gozarán a partir de ahora con pavimento, un moderno sistema de iluminación, cloacas, gas natural, espacios para la prácticas de deportes y fortalecimiento social. Se trata de un plan de obras sin precedentes en La Banda.

Mirolo prosiguió con el detalle de obras ejecutadas y otras que están en pleno proceso, como el futuro Espacio Cultural Temático que se erige en avenida Besares, entre Avellaneda y Garay.

De igual manera detalló el extenso plan de bacheo, pavimentación y construcción de cordón cuneta que llegó a todos los barrios de la ciudad, a partir de los requerimientos de los mismos vecinos, planteados a lo largo de reuniones que mantuvieron con las autoridades.

En este capítulo se refirió además a la recuperación del microcentro con la inauguración de la primera cuadra de semipeatonal sobre calle Alem, que forma parte de un plan más extenso que tiene como objetivo jerarquizar este sector.

En cuanto a las tareas de reconversión lumínica, el intendente Mirolo dijo que durante el último año se ejecutó en sitios emblemáticos como el Paseo Gabriel Ábalos, al igual que en las principales avenidas y en los barrios Independencia, Sarmiento, El Tuscal, 17 de Octubre, Los Álamos, Cuarto Centenario y La Isla. A esto se suma la ampliación de la red de alumbrado en toda la ciudad.

Por otra parte, hizo referencia a la pronta inauguración del edificio del Centro de Monitoreo Municipal, frente a la avenida Besares, desde donde se ejecutará el programa Alerta Banda, que cuenta con más de 200 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para contribuir con la seguridad de los bandeños.

Más adelante destacó el éxito del programa “La Banda limpia es más linda”, que demandó un enorme esfuerzo para controlar el manejo de los residuos. Para esto se adquirieron mil contenedores de residuos que fueron distribuidos en gran parte de la ciudad.

También dijo que se amplió la flota de vehículos para dar solución a una problemática histórica en la cual el vecino tiene un rol fundamental a partir de su cooperación, motivo por el cual exhortó una vez más a contribuir con el cuidado de la higiene.

Precisamente, antes de finalizar su mensaje Mirolo puso énfasis en la relación municipio y vecino. “Siempre debemos escuchar a la gente, ponernos a la par y trabajar juntos para lograr su solución. Porque no tengan dudas: nada es posible sin la colaboración y el apoyo del ciudadano. Debemos ver a la ciudad de La Banda como nuestra madre, de la cual nosotros como sus hijos debemos cuidarla y protegerla”, dijo.

 

COMPARTIR: