Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de julio de 2018

El Bayern compró a un canadiense de 17 años

Se llama Alphonso Davies, nació en Ghana y pagaron 22 millones de dólares por él, récord para la MLS. Se sumará en enero.

El Bayern Munich acordó este miércoles la compra de Alphonso Davies, extremo de los Whitecaps de Vancouver, a cambio de 22 millones de dólares (18,75 millones de euros), un récord para un jugador de la MLS.

Mirá también: Un ex Santos denunció un intento de abuso sexual

El campeón de la Bundesliga indicó que el joven de 17 años, nacido en Ghana pero nacionalizado canadiense y que ya ha jugado seis partidos (tres goles) con su selección nacional, se integrará al equipo el 1° de enero de 2019 y su contrato se extenderá hasta junio de 2023.

Alphonso Davies, nuevo jugador del Bayern (@FCBayernES).

Alphonso Davies, nuevo jugador del Bayern (@FCBayernES).

Mirá también: El otro verdugo de Brasil 2014, a un recién ascendido

"Ofrece una gran promesa para el futuro. Alphonso ya posee una gran habilidad, es por eso que atrajo a varios de los equipos más importantes", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic (ex jugador del club entre 1998 y 2007; ahora directivo). "Estoy muy feliz de fichar por el Bayern. De niño, siempre soñé con un momento como éste. El sueño se hizo realidad. Ahora hay que seguir con el trabajo, tengo que darlo todo para aprovechar esta oportunidad", comentó el jugador.

Mirá también: "Juguemos sin pelota"

Davies en un entrenamiento con los Whitecaps.

Davies en un entrenamiento con los Whitecaps.

Nacido el 2 de noviembre del 2000, Davies firmó con la filial de los Whitecaps en febrero del 2016, con apenas 15 años y tres meses, convirtiéndose en el jugador más joven en firmar un contrato en la USL (United Soccer League; la Segunda División del fútbol estadounidense). Debutó dos meses después, en abril, y en mayo marcó su primer gol, quedándose con los récords como el más joven en lograr ambas cosas en esa división.

Mirá también: "Estoy viajando más que Marley"

Davis jugando para Canadá.

Davis jugando para Canadá.

En julio del 2016 firmó con el primer equipo, un mes después de haber debutado con el mismo en el torneo canadiense. Cuando lo hizo, era el más joven en toda la MLS y se convirtió en el tercer jugador más chico en firmar un contrato en ese torneo. Y rápidamente debutó en la MLS, con 15 años y ocho meses (Freddy Adu, en 2004, había debutado a los 14 años y diez meses con el DC United). Con los Vancouver Whitecaps totaliza, hasta el momento, 68 partidos y siete goles.

Mirá también: ¡Son unos panchos!

Mirá también: De Rusia a Mónaco

COMPARTIR: