Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

LA BANDA

26 de julio de 2018

Seguridad Vial Municipal tendrá una intensa jornada de capacitación

El Departamento de Seguridad Vial de la Municipalidad de La Banda, realizará este jueves 28 actividades en diferentes lugares de esta ciudad y de la Capital, que estarán a cargo de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

A partir de las 8, en el Círculo de Oficiales de Policías de Santiago del Estero (Copse) se llevará a cabo una capacitación a los agentes de tránsito sobre “Cultura vial”; “Marco normativo”; “Acta de comprobación” y “Puestos de control”.

A las 9 se realizará otra actividad en el Cine Teatro Municipal Renzi con alumnos del Escuela Técnica N° 2 “Santiago Barabino” y de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” ambos del turno mañana.

Paralelamente, se llevará a cabo en el mismo horario un aula-taller en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida que estará destinada a los alumnos y docentes.

En el caso de las actividades destinadas a los estudiantes, se abordarán los temas “Prevención de siniestros viales”; “Peatón y pasajeros seguros”; “Señales de tránsito” y “La importancia del semáforo y las sendas peatonales”.

Luego, a las 14, se desarrollará nuevamente en Copse el taller práctico a los agentes de tránsito.

En tanto, a la misma hora se reunirán en el Cine Renzi alumnos de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” y de la Técnica N° 2 “Santiago Barabino y de la Escuela Secundaria “Ciudad del Barco” de El Polear que fueron convocados por su interés sobre el tema.

Por otra parte, en el Colegio Santiago Apóstol se realizará un aula taller a los alumnos del nivel primario.

Y por último, a las 18 se brindará una capacitación para docentes en formación en la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”.

 

COMPARTIR: