Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

23 de julio de 2018

"Me siento preparado"

Jorge Almirón, tricampeón con Lanús y actual DT de Atlético Nacional de Medellín, se consideró listo para tomar la Selección, aunque reconoce que nadie lo llamó, y que Simeone y Pochettino son los candidatos naturales para el cargo.

Hoy parece estar más lejos del país que de la Selección. De pretemporada en Estados Unidos con Atlético Nacional de Medellín, Jorge Almirón tiene en alerta sus antenas porque los rumores lo han puesto como uno de los tantos candidatos para reemplazar a su tocayo Sampaoli. Su presente se supone inmejorable. Con un gran fútbol, se fue de Lanús con tres títulos en ocho meses, estuvo muy cerca de llevarse la última Copa Libertadores -finalista ante Gremio- y en su primera experiencia en tierras cafeteras casi pega el gran golpe... “Venimos de un proceso de seis meses. Estuvimos muy cerquita del campeonato, a un minuto y medio... Jugamos 33 partidos en cuatro meses más la Libertadores, más viajes... Complejo. No es fácil. Jugás en la altura, el calor, tenés que ir rotando jugadores... Difícil soportar un equipo base. Ahora estamos pretemporada en Estados Unidos”, le contó el Negro a Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

Colombias Atletico Nacional head coach Jorge Almiron (C), gestures during their Copa Libertadores football match against Bolivias Bolivar, at the Atanasio Girardot stadium, in Medellin, Antioquia department, Colombia on April 24, 2018.   / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO Colombia Medellin  futbol copa libertadores 2018 futbolistas partido Atletico Nacional vs Bolivar

Almirón ha hecho méritos para estar, al menos, en una larga nómina de candidatos para reemplazar al Pelado. Pero... ¿Le dará el piné para dirigir en la Selección? “Me entero por las redes de que mi nombre está instalado. Uno está informado de todo. Pero son especulaciones, no lo tomo muy en serio. Hay muchos nombres y no veo nada todavía concreto. Hay alternativas importantes y nadie ha hablado conmigo. Llegado el momento uno puede analizar. Pero... Es un privilegio. A cualquier entrenador le gustaría tener esa oportunidad. Aunque si no hay un proyecto pensado, buscar una línea... En el fútbol es muy difícil sostener un proceso, principalmente por los resultados. Tendrían que tener una visión clara y sostenerla. Todo proceso necesita tiempo”, dijo el entrenador del equipo más popular de Colombia (“tenemos 13 millones de hinchas y somos locales en todas las canchas, eso nos genera más obligaciones”, contó).

Jorge Almirón levantó el trofeo de la Florida Cup.

Jorge Almirón levantó el trofeo de la Florida Cup.

“Yo me siento preparado, pero también sé que uno nunca lo va a saber hasta que no esté ahí. De afuera es fácil opinar. Pasan muchas cosas en el entorno de un equipo y a la hora de tomar decisiones todo es diferente. Me siento preparado, sí. Pero de ahí a hacerlo... Los números y procesos avalan nombres de técnicos con jerarquía, que tienen prestigio. Por edad. Simeone y Pochettino son los candidatos más importantes”, blanqueó Almirón. Siempre alerta. Por las dudas. Y con la pelota en el piso.

La Peña Sand José y el trapo para Jorge Almirón.

La Peña Sand José y el trapo para Jorge Almirón.

COMPARTIR: