Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 -

23 de julio de 2018

Ni Agüero ni Otamendi: Benja Garré

El nieto de Oscar, quien ya jugó en la Selección Sub 15 y Sub 17, debutó con Manchester City en un torneo internacional. Jugó los últimos 20 en la derrota 1-0 ante Borussia Dortmund.

No estuvieron, todavía de vacaciones mundialistas, Sergio Agüero ni Nicolás Otamendi. Tampoco unos cuantos protagonistas del Manchester City que tuvieron su Rusia 2018. Por eso Pep Guardiola, a la hora de confeccionar la lista para la pretemporada norteamericana, debió recurrir a las bases (cuándo no) y en el revoleo de apellidos se quedó con uno bastante familiar, principalmente por estos pagos. Así las cosas, el volante ofensivo -generalmente extremo- Benjamín Garré, el nieto de Oscar, el Mago, campeón del mundo en México 86, se subió al avión y este viernes tuvo sus primeros minutos de acción con la camiseta 73.

Mirá también: ¿Te acordás de Götze?

El debut de Benjamín Garré en el Manchester CityEl nieto de Oscar hizo sus primeros palotes en un amistoso ante el Dortmund.

Garré llegó al Manchester City en el 2017, luego de desempeñarse en las Inferiores de Vélez. Decidió irse por su cuenta a Inglaterra tentado por los Ciudadanos y el club de Liniers denunció al City en la FIFA, reclamando que no cumplieron con el reglamento de transferencias. Pero en abril, el TAS falló a favor del club celeste. La temporada pasada jugó 29 partidos y convirtió seis goles entre el Sub 18 y el equipo reserva, disputando torneos locales y hasta la UEFA Youth League, la Champions Sub 20 en donde cayeron en semis.

Zurdo, habilidoso y encarador. Esas son algunas de las cualidades de Benjamín que conquistaron a Guardiola, y puede que a los argentinos. Porque si bien no está citado para L’Alcudia, tiene chances de ir al Sudamericano Sub 20 de Chile en enero que clasifica al Mundial de Polonia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En principio, participó del 0-1 del City ante Borussia Dortmund en el Soldier Field de Chicago. En el tour USA, ahora tendrá dos chances más de mostrarse: el 25 frente a Liverpool y el 28 contra Bayern Munich.

COMPARTIR: