Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:01 -

23 de julio de 2018

¿Habrá un tiempo de Gallardo?

Se automarginó de la sucesión, aunque tiene potencial para un futuro. Grandes técnicos argentinos nunca dirigieron la Selección.

Sabrán disculpar los futboleros argentos que como es de rigor un puñado de días después del Mundial cambian el chip y dejan la albiceleste para regresar a la dedicación full time a la camiseta de cada día. Bien clara es la diferencia entre el ser y el estar. El hincha es hincha de su equipo y cada tanto está hincha de la Selección. Sobre todo en la competencia por los puntos y ni hablar en los Mundiales. Pero de este Mundial necesitan salir cuanto antes. Una pesadilla. Sabrán disculpar, pues, pero el futuro de la Selección es un tema que merece un lugar en la agenda y por eso hoy cabe tomar las cosas donde ayer las dejó Tony Serpa. Dónde está parada la AFA y dónde los postulantes, los postulados y los potables.

En ese contexto, Gallardo acaba de dejar en claro que su cabeza está en River. Sugiere que lo tachen. Sin embargo, no deja de ser una buena oportunidad para poner la lupa en el propio Muñeco, cuya juventud, cuyo recorrido y cuyo potencial invitan a deducir que conforme pase el tiempo habrán de profundizarse su prestigio y la condición de tipo apto para dirigir la Selección.

"Postularme a la Selección no va conmigo"Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Fuente: TyCSports. 

Como hace años fue advertido por el comediante Enrique Pinti, los argentinos somos raros, che. Habría que analizar en cuántos países se han dado el gusto de desechar a sus mejores exponentes. ¿España con Guardiola y cuántos más?

Lorenzo, Menotti, Bilardo, Basile, Bielsa, Pekerman, Sabella y sigan firmas, sí han dirigido a la Selección, pero a Zubeldía quisieron armarle el cuerpo técnico y lo echaron antes de Inglaterra 66, hasta donde se sabe a Griguol jamás lo llamaron y Bianchi la rechazó. ¿Se habrá arrepentido el Virrey de no haber agarrado el mando en los años cercanos al luminoso vuelo de Messi?

La reflexión también atañe a Simeone, Pochettino y a otros que gocen de la ponderación de los lectores. Ya habrá nuevas noticias para este boletín.

COMPARTIR: