Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de julio de 2018

¿Habrá un tiempo de Gallardo?

Se automarginó de la sucesión, aunque tiene potencial para un futuro. Grandes técnicos argentinos nunca dirigieron la Selección.

Sabrán disculpar los futboleros argentos que como es de rigor un puñado de días después del Mundial cambian el chip y dejan la albiceleste para regresar a la dedicación full time a la camiseta de cada día. Bien clara es la diferencia entre el ser y el estar. El hincha es hincha de su equipo y cada tanto está hincha de la Selección. Sobre todo en la competencia por los puntos y ni hablar en los Mundiales. Pero de este Mundial necesitan salir cuanto antes. Una pesadilla. Sabrán disculpar, pues, pero el futuro de la Selección es un tema que merece un lugar en la agenda y por eso hoy cabe tomar las cosas donde ayer las dejó Tony Serpa. Dónde está parada la AFA y dónde los postulantes, los postulados y los potables.

En ese contexto, Gallardo acaba de dejar en claro que su cabeza está en River. Sugiere que lo tachen. Sin embargo, no deja de ser una buena oportunidad para poner la lupa en el propio Muñeco, cuya juventud, cuyo recorrido y cuyo potencial invitan a deducir que conforme pase el tiempo habrán de profundizarse su prestigio y la condición de tipo apto para dirigir la Selección.

"Postularme a la Selección no va conmigo"Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Fuente: TyCSports. 

Como hace años fue advertido por el comediante Enrique Pinti, los argentinos somos raros, che. Habría que analizar en cuántos países se han dado el gusto de desechar a sus mejores exponentes. ¿España con Guardiola y cuántos más?

Lorenzo, Menotti, Bilardo, Basile, Bielsa, Pekerman, Sabella y sigan firmas, sí han dirigido a la Selección, pero a Zubeldía quisieron armarle el cuerpo técnico y lo echaron antes de Inglaterra 66, hasta donde se sabe a Griguol jamás lo llamaron y Bianchi la rechazó. ¿Se habrá arrepentido el Virrey de no haber agarrado el mando en los años cercanos al luminoso vuelo de Messi?

La reflexión también atañe a Simeone, Pochettino y a otros que gocen de la ponderación de los lectores. Ya habrá nuevas noticias para este boletín.

COMPARTIR: