Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de julio de 2018

¿Por qué nunca volvió Burdisso?

El defensor, campeón con Boca de tres Libertadores, reveló los motivos por los cuales su regreso quedó trunco. 

Fue un nombre que sonó en cada uno de los mercados de pases. Cada vez que Boca necesitó un central de jerarquía, el apellido de Burdisso tomó fuerza pero, por uno u otro motivo, su tan anunciado regreso no terminó de concretarse. Y ahora, con el paso del tiempo, el defensor contó algunos de los detalles que truncaron su retorno al club: "Nunca se encontraron las voluntades. Cuando estaba sin equipo o, mejor dicho, con ganas de volver, Boca estaba cubierto de centrales como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es un central".

"Hay veces que los mercados son así. Hubo otras veces que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. En su momento lo dije: estaba mi hermano y entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años, y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil", expresó Nico en ESPN FC. Y cerró: "Fueron cuestiones netamente futbolísticas. Si no volví, fue porque mi posición estaba cubierta. No hay nada más detrás".

Nicolás Burdisso campeón de la Cop Intercontinental 2003. (@NicoBurdisso_8)

Nicolás Burdisso campeón de la Cop Intercontinental 2003. (@NicoBurdisso_8)

Burdisso jugó cinco años en Boca, entre 1999 y 2004, una de las épocas más doradas del club. En total disputó 164 partidos, anotó seis goles y ganó siete títulos, entre ellos tres Libertadores y una Intercontinental. Además estuvo presente en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2011, más las Copas América del 2007 y 2011, así como también en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

COMPARTIR: