Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

23 de julio de 2018

¿Por qué nunca volvió Burdisso?

El defensor, campeón con Boca de tres Libertadores, reveló los motivos por los cuales su regreso quedó trunco. 

Fue un nombre que sonó en cada uno de los mercados de pases. Cada vez que Boca necesitó un central de jerarquía, el apellido de Burdisso tomó fuerza pero, por uno u otro motivo, su tan anunciado regreso no terminó de concretarse. Y ahora, con el paso del tiempo, el defensor contó algunos de los detalles que truncaron su retorno al club: "Nunca se encontraron las voluntades. Cuando estaba sin equipo o, mejor dicho, con ganas de volver, Boca estaba cubierto de centrales como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es un central".

"Hay veces que los mercados son así. Hubo otras veces que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. En su momento lo dije: estaba mi hermano y entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años, y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil", expresó Nico en ESPN FC. Y cerró: "Fueron cuestiones netamente futbolísticas. Si no volví, fue porque mi posición estaba cubierta. No hay nada más detrás".

Nicolás Burdisso campeón de la Cop Intercontinental 2003. (@NicoBurdisso_8)

Nicolás Burdisso campeón de la Cop Intercontinental 2003. (@NicoBurdisso_8)

Burdisso jugó cinco años en Boca, entre 1999 y 2004, una de las épocas más doradas del club. En total disputó 164 partidos, anotó seis goles y ganó siete títulos, entre ellos tres Libertadores y una Intercontinental. Además estuvo presente en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2011, más las Copas América del 2007 y 2011, así como también en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

COMPARTIR: