Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LA BANDA

20 de julio de 2018

Más de 200 empleados participaron del Primer Encuentro de Trabajadores Municipales

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Renzi el Primer Encuentro de Trabajadores Municipales, donde más de 200 empleados tuvieron la oportunidad de una charla concientizadora sobre el rol actual del ciudadano con relación a la administración comunal.

La charla organizada por varios directivos de áreas municipales,  estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Tenti de Volta, abogada, con especialidad en Derecho Municipal y directora de la Diplomatura en Municipalismo que se dicta en la Universidad Católica de Santiago del Estero. La mesa panel estuvo conformada también por el Lic. Carlos Fara, quien es una figura reconocida en materia de consultoría política de América Latina y especialista en Opinión Pública; y el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani.

La jornada se realizó con el objetivo de plantear la resignificación del rol del ciudadano y las nuevas formas de composición de lo que es el gobierno municipal; uno de los primeros puntos abordados fue la definición y conceptualización básica de un municipio como el gobierno más próximo que tiene el ciudadano.

Al respecto, el intendente expresó: “Queríamos transmitirles a los obreros y empleados municipales toda la experiencia que se puede adquirir para mejorar en lo que respecta a la gestión municipal”.

“Nosotros siempre decimos que la gestión municipal ha adquirido un nuevo rol, sobre todo en nuestra ciudad, ya que el municipio ha dejado de cumplir las funciones clásicas y hemos podido incursionar en otras áreas que son importantes, como la inversión que hicimos y seguimos haciendo en educación, en transporte y ahora se suma lo que tiene que ver con seguridad”, agregó.

“Creo que eso tiene que ver con la función de un estado municipal, colaborando con los demás estamentos estatales y siempre estar presentes para llevarle a la gente soluciones a sus necesidades y requerimientos. En esas cuestiones, todos los referentes y autoridades debemos estar siempre al tanto y estar comprometidos con ello”.

Además, reflexionó sobre lo resignificación del gobierno municipal: “Hoy podemos decir que la ciudad de La Banda tiene la suficiente autonomía como ente gubernamental en poder responder, gestionar y concretar proyectos para resolver los requerimientos de la comunidad”.

Por su parte, la disertante, Dra. Tenti de Volta destacó: “Sigo muy de cerca las noticias sobre la gestión de la Municipalidad de La Banda y actualmente conocemos que muchos obreros y empleados han tenido la posibilidad de capacitarse para mejorar su desempeño”.

Sobre uno de los puntos relevantes de una gestión, que es la proximidad con el vecino, dijo: “Cualquier funcionario o autoridad municipal que sale de su casa seguramente en algún momento de su camino se encuentra con los vecinos, oportunidad en la cual le expresan tanto su agradecimiento como sus pedidos y plantean problemáticas, de ahí la importancia de esta proximidad de los ciudadanos con las autoridades. Lo mejor que puede suceder actualmente, es que desde el intendente hasta cualquier empleado municipal estén dispuestos para dialogar con los vecinos”.

Otro aporte relevante, estuvo a cargo del Lic. Fara, quien dijo: “Teniendo en cuenta los tiempos actuales y la influencia de las nuevas tecnologías de comunicación, la relación del vecino con el municipio ha cambiado, la dinámica ha cambiado, esto hace que la opinión pública sea más exigente, ya que lo que antes era lejano, ahora todo el mundo puede tener acceso y lo quiere tener siempre cerca. Esto implica que tanto los empleados como funcionarios comprendan que este es otro tipo de sociedad, que hay que ser permanentemente comunicativos”.

Por último, como responsable de una de las áreas mas importantes del municipio, el Ing. Nediani explicó: “Esto es parte de la propuesta de la gestión actual, capacitarse constantemente, poder entender cada vez mejor al vecino, el municipio es el primer ente con el cual el ciudadano puede acercarse y relacionarse, por lo que esto nos obliga a todos a estar siempre capacitándonos”.

 

COMPARTIR: