Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 -

LA BANDA

19 de julio de 2018

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Tecnología de Vanguardia Aplicada en Educación

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda dictó una capacitación docente denominada "Tecnología de Vanguardia Aplicada a la Educación”, que se dictó en la mañana del miércoles en las instalaciones del Cine Teatro Renzi y tendrá un segundo encuentro el viernes 27 con una duración 110 horas reloj y acreditará 0,30 de puntaje.

El capacitación fue dictada por Claudio Lemoine, Gonzalo Barrionuevo y Ezequiel Ávila y contó con una importante concurrencia de más de 200 docentes y estudiantes del área de educación especial, tecnología, informática, de todos los niveles y público en general.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo participó del acto de apertura de la capacitación en donde manifestó: “Desde el municipio siempre estamos trabajando en la aplicación de las nuevas tecnologías y principalmente en lo que tiene que ver en materia de capacitaciones a los docentes y estudiantes y en este caso en la aplicación de las nuevas tecnologías en los establecimientos educativos.

Además, destacó: “Debemos destacar el gran trabajo de los disertantes como así también felicitar a todos los presentes porque siempre participan de estas propuestas en todo lo que tiene que ver con sumar conocimientos que luego serán volcados en sus diferentes trabajos”.

Asimismo, se hicieron presentes la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta y el responsable de Políticas Sanitarias, Diego Torres, quien indicó: “Esta primera jornada es muy importante ya que permite a los docentes capacitarse en relación al acceso a la educación tecnológica para poder brindarles a los alumnos los mejores contenidos de última generación”.

Por último, Gonzalo Barrionuevo, uno de los disertantes dijo: “Los temas que estamos desarrollando esta mañana son: La tecnología aplicada en la educación, todo lo relacionado a la impresión 3D y las diferentes plataformas que pueden ser utilizadas como herramientas para brindar soluciones en el ámbito educativo”.

COMPARTIR: