Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

18 de julio de 2018

¡Prohibido históricos!

Nicolás Russo dijo que planteará en Comité Ejecutivo "que los históricos de la Selección, incluido Messi, no sean convocados por un año". ¿Quiénes serían los afectados? Mirá.

¿Qué es más fácil? ¿Atinarle a quién será el próximo técnico de la Argentina o adivinar sin errores la primera convocatoria de la era post Sampaoli? Nicolás Russo, un hombre involucrado en las decisiones que involucran a la Selección, planteó su idea: crítico de una generación que se está yendo, planteó que "si me preguntan en el Comité Ejecutivo, voy a proponer que los jugadores históricos, incluido Messi, no sean convocados por un año. Es necesaria una renovación". 

Mirá también: ¿Qué dijo Deschamps en el entretiempo de la final?

Mirá también: El primer partido de Beccacece tras su salida de la Selección

Mirá también: Ramón no se candidateó, pero...

Russo, actualmente presidente de Lanús, ya había expresado en Fox Sports por qué planea esa mirada. "Entre los dirigentes debemos tener puntos de acuerdo. Hay un grupo de jugadores que cumplió un ciclo, al menos por ahora. Que el próximo técnico pueda arrancar un ciclo nuevo y no contar con estos futbolistas y que después, previo a la Copa América, sea él el que decida si quiere citarlos. Pero es importante que exista un tiempo de trabajo con jugadores nuevos", había sido su idea. Ahora, bien, ¿quiénes podrían verse afectados? Mirá.

Mirá también: ¿Quién te gustaría que sea el manager de la Selección?

Mirá también: Angelici piensa en Sabella

Lionel Messi: Capitán y emblema de la Selección, su futuro es una incógnita. Actualmente se encuentra de vacaciones en Ibiza con su familia. Su imagen capta recursos económicos, aunque varios dirigentes propusieron darle un descanso y que se sume cuando el equipo ya esté conformado. En otras palabras, desligarlo de las obligaciones y la capa de superhéroe y que se ensamble a una base.

Ángel Di María: Uno de los más resistidos, llegaría a Qatar 2022 con 34 años. Su nivel en el Mundial fue bajísimo, a pesar del gol que le metió a Francia. A excepción de su rol fundamental en la sociedad con Messi en el 3-1 ante Ecuador, triunfo que nos dio la clasificación, hace rato que no destella en la Mayor.

Sergio Agüero: En el Mundial convirtió dos goles: el primero y el último de Argentina en Rusia (Islandia y Francia). Aunque en el Manchester City brilla y que sus números en la Selección son buenos (35 goles, la misma marca que Hernán Crespo), asoma como pieza de recambio.

Gonzalo Higuaín: Con 31 goles, está a uno de Diego Armando Maradona. Sin embargo, las definiciones equivocadas en las tres finales que perdió esta generación (dos de Copa América; la restante, la del Mundial 2014) le quitaron crédito en la Selección. Con Icardi y Lautaro Martínez entre los arietes del recambio, ¿se queda afuera?

Ever Banega: Siempre se esperó de él que fuera el gran socio de Messi en la Selección. Sin embargo, su rendimiento en el Mundial -a excepción del partido contra Nigeria- fue bajo. Llegaría a Qatar con 34 primaveras. ¿Despedida?

Marcos Rojo: Llegó a jugar el Mundial luego de dejar atrás una grave lesión. Pero, aunque ante Nigeria respondió, no rindió como se esperaba de él. Además, la proyección de centrales jovenes (Pezzella, Martínez Quarta, Mammana, Foyth) le quita posibilidades.

Sergio Romero: Se perdió el Mundial por una lesión de rodilla. Aunque a futuro el puesto de arquero es el único que no parece tener un dueño asegurado, Gerónimo Rulli es el gran candidato a quedarse con los guantes. Franco Armani también se metió en la puja fuerte después de ser titular en los últimos dos partidos del Mundial. Chiquito, ¿tendrá revancha? ¿O la ola también lo arrastra?

Javier Mascherano: Ya avisó que renuncia a la Selección Argentina, al igual que Lucas Biglia.



COMPARTIR: