Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

18 de julio de 2018

Ramón no se candidateó, pero...

Ramón Díaz no expresó abiertamente su deseo de dirigir Argentina, aunque explicó que se necesita una reconstrucción y... ¡que él es bueno para eso! ¿Chiqui, lo tenés en cuenta?

En el medio de la tormenta tras el alejamiento de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección, Argentina busca entrenador para comenzar un nuevo proyecto futbolístico a la altura de los grandes europeos. "No me candidateo para la Selección", dijo Ramón Díaz, un nombre que siempre está dando vueltas. Pero... ¡después dijo tener todas las cualidades necesarias para agarrar el puesto!

Mirá también: ¿Quién te gustaría que sea el manager de la Selección?

"Es una situación complicada, difícil. Se necesita una reconstrucción", explicó el Pelado. Sin embargo, luego de opinar del momento, también desarrolló su perfil como entrenador. Y ahí, en plena exhibición de su currículum, demostró que tiene características compatibles con la de un seleccionador. "Soy un especialista en reconstruir equipos, como me pasó en San Lorenzo, River cuando volvió de la B, en Arabia. Me gusta preparar equipos para ganar". ¿Entonces? No, no se candidateó.

Mirá también: El fixture 2.0 de la Superliga

"El entrenador que se necesita es uno con experiencia, que tenga manejo de grupo, manejo con la prensa. Son muchas las cosas a tener en cuenta para salir de esta situación delicada", declaró el entrenador del Al-Ittihad Jeddah Club, en una entrevista con No Todo Pasa. ¿Y no es ese el perfil de Ramón?

Mirá también: Angelici piensa en Sabella

Por otra parte, uno de los más, sino el más, exitoso entrenador de la historia de River, confía en el futuro argentino, siempre y cuando se lo acompañe con un buen proyecto: "La materia prima está, Argentina es un país generador de grandes futbolistas. Pero hay que planificar para estar a la altura de los mejores del mundo, y se necesita estar bien tanto organizativa como mentalmente", opinó Ramón.

Mirá también: Gio: 8 goles en 3 partidos

Mirá también: "Pavón es el mejor de todos"

En cuanto al papel del entrenador y toda la polémica generada en base a la forma de dirigir que tuvo Sampaoli durante el Mundial de Rusia, Ramón marcó distancia entre entrenador y jugador: "La táctica la decide el entrenador. Por supuesto que con los grandes jugadores hay que hablar, pero hay cosas que un entrenador no puede negociar", confesó.

Además, el Pelado habló sobre Messi, la polémica que se generó con la relación del plantel argentino, lo ocurrido puertas adentro y de la Copa del Mundo en general. ¡Mirá!:

Mirá también: Visita de honor

Mirá también: "Lautaro es muy importante para nosotros"

- "Messi es el mejor del mundo, siempre. Como no se pudo encontrar el equipo, él no pudo hacer la diferencia que hace, pero siempre es el mejor"

- "Obvio que tengo cosas para hablar de cuando yo dirigí en cualquier lado, pero ahí están los códigos. La intimidad del plantel no se conoce. Es algo muy importante que te respeten como entrenador a lo largo de tu carrera"

- "Vi un Mundial diferente, con la mayoría de los equipos europeos muy bien ordenados, con un rendimiento increíble, y Francia fue un justo ganador"

Mirá también: Se lo toman con calma

Por último, Ramón concluyó deseándole suerte a la AFA y la Selección: "Ojalá podamos encontrar el camino que todos queremos".

COMPARTIR: