Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:36 -

18 de julio de 2018

El fixture 2.0 de la Superliga

El armado del cronograma con los cruces para la próxima edición de la Superliga, que comenzará a mediados de agosto, estará armado por un software que evalúa diversas variables para crear un fixture lo más equitativo posible.

Tras la finalización del Mundial, el fútbol local dio comienzo a su temporada con algunos partidos de la Copa Argentina. El inicio de la Superliga está pautado para el viernes 10 de agosto.

Mirá también: "Lucas se parece a Fabra"

El fixture, que se revelará este jueves, estará confeccionado por dos empresas que emplearon un novedoso software para crear un cronograma lo más equitativo posible.

Mirá también: Boaustero

El Comité Ejecutivo de la Superliga se asesoró con dos empresas, una estadounidense y otra dependiente de la Universidad de Buenos Aires, para el armado del calendario de la temporada entrante. La conformación del fixture se dará mediante la evaluación de cinco variables: los kilómetros que deben recorrer los equipos, los cruces en los caminos de las hinchadas, las localías de todos en el último torneo, los compromisos de cada uno en las copas internacionales y las fechas de alquiler de sus estadios.

De la Superliga a la RusiaLos jugadores de la Selección firmaron las camisetas de los clubes con los que brillaron en la Superliga.

17 matemáticos trabajaron en el proyecto que definió el fixture de un torneo que tendrá 25 fechas entre agosto y marzo, en el que descenderán cuatro equipos, y luego para completar el calendario se disputará la Copa de la Superliga.

COMPARTIR: