Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

18 de julio de 2018

Cientos de chicos ya disfrutan de la 4ª Colonia de Vacaciones Municipal de Invierno

Con más de 300 chicos comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Municipal de Invierno en las instalaciones del Gimnasio Municipal, destinada a niños de entre 6 y 12 años de todos los barrios de la ciudad.

Cabe destacar que las mismas se desarrollan de forma gratuita, como parte de un trabajo en conjunto de las áreas de Deportes, a cargo de Carlos Fischer y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a cargo de Valeria Chazarreta. Los mismos especificaron, que se extenderá hasta el 27 de este mes, de 14 a 17 en las instalaciones del gimnasio ubicado en Av. Besares y Lavalle.

Facundo Mendieta, uno de los profesores de la colonia, destacó la gran concurrencia de chicos en la primera jornada, con actividades de recreación, sociabilización y propuestas de recreación en la pileta climatizada, además de talleres de pintura y dibujo. Como todos los años, el cierre de cada jornada se hace con una merienda para los chicos, antes de ser llevados de regreso a sus barrios.

Este espacio destinado a los chicos durante el receso escolar fue impulsado por el intendente Pablo Mirolo al inicio de su gestión. Al referirse a esta iniciativa el jefe comunal destacó “el trabajo conjunto de varias áreas del municipio, que ponen todo su trabajo para poder concretar los objetivos de promover estos espacios de recreación, confraternidad y desarrollo deportivo en los más pequeños, los cuales por su situación de vida no pueden acceder a tales actividades de forma gratuita”.

Resaltó además el trabajo articulado con las comunidades barriales a través de las juntas que se encargan de reunir los chicos para ir a la colonia.

En estas jornadas, participan profesionales de la salud, un equipo intesdisciplinario, profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos.

En este marco, la gestión del intendente Mirolo también lleva adelante otras actividades de vacaciones que se desarrollan todos los fines de semana en la Plaza Belgrano y la Plaza del Vagón.

Además, el municipio puso en marcha el torneo de fútbol infantil “Bandeñitos”, en el que participan equipos de todos los barrios.

 

COMPARTIR: