Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de julio de 2018

Suker Mario

Mandzukic se metió en la historia de Croacia con su gol a Inglaterra. ¿Qué pasará ahora con él en Juventus con la llegada de Cristiano?

Es de fierro. Un jugador ideal para fajarse, como si hubiera sido extraido de algún lugar de Sudamérica y ambientado para jugar Copa Libertadores. Pero no, Mario Mandzukic nació en Slavonski Brod, una ciudad croata de alrdedor de 70 mil habitantes que padeció la guerra como todas.

Centrodelantero de fábrica, jugó en Dínamo Zagreb, Wolsfburgo, Bayern Munich, Atlético de Madrid hasta que el 2015 lo compró la Juventus. Y con Massimiliano Allegri, más que nada con Higuaín en el plantel, el croata de 32 años se habituó a jugar por los extremos en el 4-2-3-1 del entrenador italiano.

¡Croacia marcó el 2 a 1!Gol de M. Mandzukic (C). Croacia 2 - Inglaterra 1. Semifinal. Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: El uno por uno de Croacia

Justamente luego del Mundial, su situación en la Juventus será un tema. Como pasa con el Pipita, la llegada de Cristiano Ronaldo le quita más escenario todavía en el ataque, por lo que habrá que ver qué pasa con Mandzukic en su club.

Mirá también: ¡Se festejo con cámara y todo!

En su selección es 9, aunque a veces va por los costados cuando ingresa Kramaric.  Contra Inglaterra, venía a los tumbos y golpeado. Durísimo había sido el choque cuando Pickford le sacó esa pelota de gol ya en el alargue, pero llegó la media vuelta de zurda que lo mete en la historia del fútbol de su país.

Mirá también: ¿Quién gana la final?

Davor Suker, presidente de la federación croata, festeja tras el triunfo sobre Inglaterra.
FOTO: REUTERS

Davor Suker, presidente de la federación croata, festeja tras el triunfo sobre Inglaterra. FOTO: REUTERS

Mirá también: A la final, con un partido más

Fue su segundo gol en este Mundial, el cuarto en Copas del Mundo tras los dos que había anotado en Brasil 2014. Y sin dudas, es el más importante para su país al menos hasta este domingo. Como para ponerse a la altura de ese emblema que es Davor Suker, goleador del Mundial 1998.

Mandzukic empató para CroaciaGol de M. Mandzukic (D). Croacia 1 - Dinamarca 1. Octavos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports)

EL MUNDIAL DE MANDZUKIC

COMPARTIR: